Barcelona descuelga a Messi del cetro del Camp Nou

Debes leer...

BARCELONA. – Después de días fatídicos y con muchos sinsabores, tras la marcha de Lionel Messi del club. El Barcelona ha removido su gigantografía que relucía en el Camp Nou, donde sobresalía el astro argentino, con los demás jugadores del primer equipo.

Con gran consternación y tristeza los aficionados blaugranas, ven como se cierra una etapa gloriosa en el club, al despedirse de su gran estandarte, Messi, en el que lograron cosechar la prolífera cantidad de 35 títulos desde que debutó en 2004.

No más Messi en la publicidad del Barcelona.

Perdidas en lo económico

Así como el Barcelona resentirá el adiós del mejor jugador en la historia azulgrana, también padecerá los efectos adversos en el tema económico. Según estimaciones, el Barça podría perder como poco el 25% de sus ingresos comerciales anuales. Incluso llegar al 30%.

Te puede interesar: Lionel Messi es nuevo jugador del Paris Saint-Germain

Este porcentaje significa entre 75 y 90 millones de euros, teniendo en cuenta que los ingresos por este rubro que figuran en el último informe económico publicado por el club catalán se elevan a 297 millones de euros. Y se multiplica los cinco años que se aprestaba a firmar con el club, la cifra que dejaría de ingresar a las arcas del Fútbol Club Barcelona hasta 2026 se podría estimar entre 375 y 450 millones de euros.

Además, supondrá un daño colateral a LaLiga, que disminuirá el atractivo de ingresos publicitarios tras la macha del “10”, los mismo efectos que padeció hace dos años con la marcha de Cristiano a la Juventus; ahora los volverá a vivir tras la no continuidad de la “Pulga” en el Barcelona.


 

Nota para nuestros lectores 

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ  

Últimas noticias

error: Contenido Protegido