Urrutia y las “dos dudas” de Honduras para las Eliminatorias

Debes leer...

SAN PEDRO SULA.- El preparador físico de la Selección de Honduras, Sebastián Urrutia, por fin se recuperó de la COVID-19 que lo marginó de la Copa Oro 2021.

El uruguayo llegó a territorio hondureño y habló sobre las lesiones que perjudicaron a la escuadra nacional en la justa regional de la CONCACAF.

En el caso de Alberth Elis, Urrutia señaló que su lesión fue diferente a la del Romell Quioto.

Elis venía de una lesión previa y la que tuvo no fue físico sino que fue una fisura a nivel oseo y por eso quedó al margen de la competencia. Ya está en rehabilitación, fue operado y el cuerpo médico mandó su informe”, inició diciendo Sebastián Urrutia.

¿Y Romell Quioto?

Sebastián Urrutia hablo sobre cómo se produjo la lesión de Romell Quioto durante la Copa Oro.

“Tuvo una exigencia, que generalmente no la estaba teniendo en el club de la MLS, Por lo tanto, sufrió una sobrecarga en los posteriores”.

“Él hizo una preparación adecuada para estar en el club, como lo hicieron todos los demás aquí en Honduras”.

“Fue directamente del club a jugar y se exigió al máximo como siempre les pedimos a todos los jugadores y fue lo que hizo (Quioto) y por eso la sobrecarga y que también lo apartó de la competencia”, dijo Urrutia.

Urrutia y la duda: ¿Llegarán Elis y Quioto a la Eliminatoria?

“Acabo de hablar con el doctor y me envió algunos informes y espero terminar de ampliarlo. En un rato tendremos una reunión con todo el cuerpo técnico y más adelante de repente en estos días podremos darles un panorama más amplio”. apuntó Urrutia a su arribo a Honduras.

En ese sentido, el uruguayo ha señalado que en los próximos días compartirá a mayor detalle la gravedad y la evolución de ambos jugadores.

El panorama a pocos días de la Eliminatoria 

Honduras se concentrará en los últimos días de agosto de cara al inicio de la Eliminatoria Mundialista. Para su estreno ante Canadá el próximo jueves 2 de septiembre en el BMO Field.

Elis se encuentra recuperándose de una operación en el quinto metatarsiano. Mientras que Romell Quioto aún no ha vuelto a la actividad tras su participación con la H en la Copa Oro 2021.

Vaya trabajo le espera a Sebastián Urrutia de cara a las Eliminatorias a Qatar 2022.

Te puede interesar: Así será el millonario contrato que tendrá Lionel Messi en el PSG


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ  

Últimas noticias

error: Contenido Protegido