Atleta de Japón recibirá nueva medalla olímpica por culpa de un alcalde

Debes leer...

ASIA.- Valiéndole las recomendaciones que el propio Comité Olímpico Internacional hizo respecto, el alcalde de la ciudad de Nagoya procedió a “babear” la medalla olímpica de la integrante del equipo de softbol ganador del oro en Tokio 2020.

Los organizadores de la justa olímpica ya dijeron que se la van a cambiar.

Hace unos días, el alcalde de Nagoya, Takashi Kawamura, se tomó la libertad de checar si la medalla que ganó la deportista Miu Goto.

El gesto de Kawamura fue altamente criticado en redes. Primero, por violar las restricciones para evitar contagios de COVID-19 y, luego, porque se tomó como una completa falta de respeto hacia la deportista.

“Además de mostrar una falta de respeto por los atletas, mordió la medalla a pesar de que [los deportistas] se las ponen ellos mismos durante las ceremonias de entrega para prevenir contagios. Lo siento, no puedo entenderlo”, expresó la esgrimista japonesa, Yuki Ota.

Miu Goto ganó el oro olímpico en los recién terminados juegos de Tokio 2020. Ella, junto con sus compañeras, venció a la selección estadounidense de softbol en la final, con un marcador de 2-0.

Alcalde que mordió Medalla Olímpico pide disculpas 

Tras comprender el error, Takashi Kawamura ofreció las protocolarias disculpas, señalando que se dejó llevar por el espíritu olímpico. 

“Olvidé mi puesto como alcalde de Nagoya y actué de una manera extremadamente inapropiada”.

La alcaldía que preside recibió más de 7 mil quejas, incluso una de parte de Toyota Motor Corp, propietaria del equipo de softbol Red Terriers, en el que juega Goto.

Kawamura se ofreció a pagar el costo de la nueva medalla que recibirá la deportista. Pero no habrá necesidad.

Y es que según reporta Reuters, el Comité Olímpico Internacional (COI) cambiará la medalla de Goto por otra nueva y se hará cargo de los costos.

Te puede interesar: LA Galaxy II hace oficial la llegada de Gerson Chávez


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido