Maradona practicó “la mano de Dios”, según Jorge Valdano

Debes leer...

ARGENTINA.-La mano de Dios” se convirtió en una de las jugadas más recordadas en el mundo del fútbol. Este bizarro recurso que Diego Armando Maradona usó para marcar el primer gol ante Inglaterra en los Cuartos de final del Mundial de México 86, se sigue comentando hasta hoy en día.

Su compañero de Selección, Jorge Valdano, presentó un libro en Alemania titulado “D10s”, en este explicó que el mítico gol no fue una casualidad, pues siempre practicaba esa jugada con la mano en los entrenamientos.

“Había trabajado en ello en el entrenamiento. No era la primera vez. Cuando tomaba las esquinas en el entrenamiento, él llegaba al final y la pelota golpeaba la red. Algunos se reían y se preguntaban: ‘¿Qué pasó aquí?’ Otros dijeron: ‘¿No lo viste? ¡Usó su mano!'”, declaró.

Valdano quien habilitó al ‘Pelusa’ en esa jugada. En primera instancia no le sorprendió que el gol haya sido con la mano, sin embargo, reveló que durante la celebración se notaban muchas dudas e incluso el mismo Maradona les dijo que “jugaran rápido”.

“Por eso no me sorprendió cuando marcó de esa manera contra Inglaterra. Lo decía en serio. Pude sentir alguna duda en la celebración del gol, y lo insinuó cuando nos abrazamos. Dijo: ‘Para el saque inicial, rápido’. Tenía algunas dudas (sobre si se mantendría). Corrí de regreso muy rápido”, reveló.

Ese no fue el único tanto de Maradona en el partido, pues un par de minutos más tarde marcó el que es considerado como el mejor en la historia de los mundiales. De la mano del ‘10’, Argentina logró su segundo título mundial que hasta ahora figuran entre sus vitrinas.

 

Te puede interesar: Las eliminatorias europeas para Catar 2022 comienzan con sorpresas


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido