FENAFUTH se unirá a las campañas de vacunación en el país

Debes leer...

REDACCIÓN.- El presidente de la Federación de Fútbol de Honduras (FENAFUTH) Jorge Salomón, anunció este jueves que luego de una reunión que sostuvo en Casa Presidencial, el fútbol de la Liga Nacional y la Selección de Honduras será una de las causas por la cual se masificarán las campañas de vacunación en el país.

Esto debido a la proximidad del primer partido eliminatorio que la ‘Bicolor’ jugará en el Estadio Olímpico ante los Estados Unidos, el 8 de septiembre. Será el primer juego que tendrá como local la “H” en las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

“El partido contra Estados Unidos vamos a poner centros de vacunación el 8 de septiembre para que la gente que ingrese y no tenga la vacuna se la pueda poner. Todos los partidos de la Selección este año contará con este causa”, informó Salomón.

También se hará en Liga Nacional 

Asimismo, el presidente de la FENAFUTH explicó que las personas que tengan puesta su vacuna, tendrán un descuento especial para los siguientes partidos que sostendrá Honduras en el Olímpico, ambos en el mes de octubre. El jueves 7 contra Costa Rica, y el miércoles 13 ante Jamaica.

“A partir de los partidos de octubre, iniciando con Costa Rica, daremos un descuento en los boletos para las personas que ya tienen su vacuna, con el Ministro vamos a coordinar centros de vacunación en partidos de Liga Nacional en todos el país”, aseguró Jorge Salomón, sobre la disponibilidad de tener el mismo impacto en la Liga Nacional.

Jorge Salomón se mostró contento de poder colaborar con las autoridades sanitarias del país, en la aplicación de las vacunas contra la Covid-19.

“Felicitar al fútbol hondureño que esa gran campaña que están haciendo con la vacunación, todo el mundo está contento con cómo esto se está llevando a cabo. El fútbol no se puede alejar de esto, esté está a disposición para colaborar para la vacunación”.

El jerarca de la federación, expresó su anuencia en seguir colaborando con estas campañas, y exhortó a la población que “vacunándose se protegen todos”.

Te puede interesar: De Bryune, Kanté y Jorginho competirán por el galardón al Mejor Jugador del Año de la UEFA

Selección de Honduras

La “H” debutará en las eliminatorias mundialistas jugando como visitante en sus dos primeros partidos. El 2 de septiembre visitará Toronto para jugar contra Canadá; el 5 de septiembre viajará al Cuscatlán y el 8 del mismo mes, recibirá a los Estados Unidos.

En octubre, seguirá siendo anfitrión cuando reciba a Costa Rica. El 10 de octubre viajará a México y el 13 recibirá a Jamaica.

Honduras cerrará la primera vuelta de la Octagonal final, el 12 de noviembre, cuando reciba a Panamá en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido