TEGUCIGALPA. – Led Fabianny Mena Rodríguez, de solo 14 años, fue notica hace un par de días por ser el primer niño en firmar un contrato profesional con un equipo de primera división de Honduras.
El delantero promesa, que destaca por su velocidad y técnica, firmó con Motagua un contrato de cinco años, algo que es muy común en Europa y Sudamérica, pero infrecuente en nuestra región.
Led es el segundo hijo de 4 hermanos, Alison Mena, Alexa Mena, Logan Mena y él. Nacido y criado en la colonia del Hato, del Medio de Tegucigalpa, un sitio de donde han salido muchos jugadores de la Liga Nacional que han comenzaso jugando “potras” en sus calles, pero donde también reina la inseguridad como en la mayoría de sectores populares de la capital.
Con una fisionomía de “killer,” el nuevo jugador de Motagua comenzó a jugar fútbol desde los 4 años pasando por categorías en Ligas Menores donde hasta la fecha ha marcado alrededor de 500 goles.
Pese a ser una de las grandes promesas del fútbol hondureño, Mena dice que su sueño es ser ingeniero eléctrico y que su prioridad es lo académico.
“Soy una persona estudiosa y disciplinada. Mi prioridad es estudiar ingeniería eléctrica, soy un niño muy aplicado y llevo buenas notas. Primero el estudio”, dijo Led a Libertad digital.
“Me siento feliz de tener esta oportunidad de poder jugar con Motagua y muy motivado por ser el primer joven en firmar un contrato como este”, contó con emoción el integrante de la Sub-15 de Honduras.
Cambio al equipo rival
El joven goleador fue parte de FBO (Fuerzas Básicas de Olimpia) y su padre, Melvin Mena, explicó qué fue lo que sucedió para que su hijo terminara en el rival, las “Águilas Azules”.
“Él salió de FBO (Fuerzas Básicas de Olimpia) de una manera muy maltratada por compañeros, padres de familia y entrenadores. En equipos menores favorecen a algunos niños mejor posicionados. Led tenía muchas personas en contra y cuando le tocó ascender de categoría el entrenador no lo aceptó”, aseveró don Melvin.
“Lo anti futbolístico prevaleció en este caso, habían interese más allá de lo meramente llamado fútbol. Querían apagar la luz de mi hijo”, añadió.
“El vínculo con Motagua lo hizo Dios. Un directivo e la federación nos presenta a Pedro Atala, nos reunimos en el palco de Motagua cuando yo tenia 11 años”, relató el padre de Led.
“Led sabe que Dios lo ha bendecido y es el único que ha firmado a esa edad en el país. Además, el tiene claro que sin Dios no sería nada”, concluyó.
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ