ESPAÑA. – Nueve días después de que se anunciara la rebaja salarial de Gerard Piqué, el FC Barcelona y Jordi Alba han alcanzado un acuerdo total para reducir su salario ante los problemas económicos que sufre el club azulgrana.
Según el diario español Mundo Deportivo, el lateral izquierdo se ha rebajado el sueldo en un 25% y además ha diferido parte de su ficha que tiene contemplada en el contrato firmado hasta 2024.
La reducción de Alba era uno de los más asuntos más importantes por resolver que tenía el Barça. Luego de lograr este acuerdo con el cuarto capitán de la plantilla, ahora esperan que Sergio Busquets y Sergi Roberto, los otros dos capitanes, sigan los pasos de Piqué y Alba para ayudar a reducir el límite salarial marcado por LaLiga.
El futbolista de 32 años quiso comparecer en rueda de prensa justo después del Barça-Real Sociedad y hablar sobre el tema de la rebaja.
“A mí nadie del club me ha pedido nada hasta hace dos o tres semanas. Siempre he querido ayudar y creo que nadie tiene que dudar de mi persona. Mi predisposición siempre ha sido la misma. Por timing le tocó a Piqué, pero no tiene que haber ninguna duda”, expresó el futbolista catalán.
Busquets y Roberto
El club pide a Sergio Busquets un aplazamiento de entre un 40% y un 50% de su salario fijo esta temporada. Al igual que a Jordi, el club pide a ‘Busi’ que renuncie a cobrar gran parte de las variables relacionados con el número de partidos en LaLiga y también la clasificación en la Champions. Se mantendrían, por contra, aquellos bonus por ganar títulos.
Distinto es el caso de Sergi Roberto, al que le piden un aplazamiento del 30% de su salario para el año que le resta de contrato así como también una renovación de dos años a la baja y prácticamente ausente de variables. La predisposición del canterano es buena, su deseo es seguir de blaugrana.
Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ