Raúl Cáceres orgulloso de Diego Rodríguez: “Yo le hice saber que todavía tenía mucho que dar en el fútbol”

Debes leer...

TEGUCIGALPA.- La Selección Nacional de Honduras hizo debutar a un jugador joven en el reciente amistoso que la “H” empató 1-1 ante Bielorrusia, su nombre es Diego Rodríguez.

Rodríguez actualmente juega para las águilas azules del Motagua y con pocos partidos ha demostrado tener un buen nivel para ser considerado como el nuevo “Emilio Izaguirre” de la “Bicolor”.

Raúl Cáceres, técnico hondureño, habló en una entrevista sobre la actualidad del juvenil y dijo no estar sorprendido, pues es alguien con mucho nivel.

Cáceres conoce desde hace algún tiempo al zaguero motaguense:

“No me sorprende el buen trabajo de Diego en su debut, porque lo conozco desde niño, es un muchacho muy entregado y le gusta alcanzar cualquier tipo de retos”.

“En la vida, se reafirma que no es con nombres que se puede lograr algo,  él ha ido consolidándose, al extremo de llamar la atención del técnico de la selección y su debut ha sido bastante halagador”.

Raúl Cáceres y su historia con Diego Rodríguez

Raúl vio la carrera de Rodríguez desde que dirigía al Parrillas One. Según lo que comentó el ahora técnico del Juticalpa, fue él mismo quien le motivó a seguir adelante en el fútbol.

“Le di seguimiento en el Parrillas a donde había sido enviado, y no le fue bien, pero un día que lo encontré lo vi con la postura de matricular siete clases y decirle adiós a su pasión”.

“Yo le hice saber que todavía tenía mucho que dar en el fútbol, porque yo sabía que era un muchacho muy capaz que necesitaba mostrase en la cancha pero que el entrenador actual no le quiso dar más chance y lo sustituyó”.

El estratega reveló que no fue difícil convencerlo del proyecto de Real de Minas, el joven carrilero volvía a la vida deportiva:

“Yo lo prometí a él más participación y competencia, porque eso es lo que hace crecer a un jugador. Él sabia que estaba “Guicho” Guzmán en el equipo, pero yo le dije que no le tuviera miedo, que luchara por jugar”.

“Si revisamos su presencia en el equipo, no empezó jugando en el primer torneo, sino hasta el  segundo, consolidándose en el cuarto con un torneo excepcional donde apareció en la tabla de goleadores”.

Diego le agradece a Raúl Cáceres

Por último, dijo que él fue uno de los primeros en darse cuenta de la convocatoria del defensa azul:

“Casualmente Diego fue llamado oficialmente a la Selección a las 10 p.m. y media hora después me lo comentó muy alegre y agradecido por el apoyo que siempre le he brindado. Al día siguiente me envió un mensaje de voz donde ratificó su agradecimiento”.

Te puede interesar: La Federación Hondureña de eSports se proyecta con nuevas alianzas


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido