Enrique Riquelme, el empresario de 32 años que competirá con Florentino por la presidencia del Real Madrid

Debes leer...

ESPAÑA.- Florentino Pérez ha sido el presidente del Real Madrid desde el año 2009, tiempo en el que el conjunto merengue a logrado levantar cuatro UEFA Champions League, dos Ligas y dos Copas del Rey.

Sin embargo, más allá de los títulos que ha conseguido, Florentino a logrado hacer que el Real Madrid se mantenga como uno de los clubes más ricos del mundo, es por eso que luego de 11 años como presidente todavía no ha encontrado un rival que le pueda pelear a pulso la presidencia blanca.

No obstante, luego de anunciar que habrán elecciones el próximo verano ya apareció su primer competidor, se trata de Enrique Riquelme, un empresario de 32 años que ha expresado su deseo de competirle a Florentino mediante una entrevista al medio El Confidencial. 

En dicha entrevista, Riquelme fue tajante y explicó que el Real Madrid debe extenderse a través del mundo. “Al club le hace falta un cambio. Ahora mismo, o el club toma una dirección diferente y profesionaliza al máximo la gestión, convirtiéndose realmente en un club global, o habrá problemas. Y ser global no es hacer una gira por Estados Unidos”.

¿Quién es Enrique Riquelme? 

Enrique Riquelme es el presidente de la compañía Cox Energy (se dedica a energías renovables de Latinoamérica), misma que está valorada en 300 millones de euros. Para poder aspirar a la presidencia del Real Madrid los estatutos exigen que se debe tener una antigüedad de 20 años como socio del equipo (cosa que ya tiene) y tener como aval el 15% del presupuesto del club, aproximadamente 92 millones de euros.

 

Te puede interesar: Michael Jordan con ¿crisis económica?


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido