Inicia la Octagonal de CONCACAF rumbo a Catar 2022: Esto debes saber de la fecha #1

Debes leer...

REDACCIÓN. – Este jueves 02 de septiembre comenzará a rodar el balón en los distintos estadios de la CONCACAF por el inicio de la Octagonal final de donde saldrán tres clasificados directos al Mundial de Catar 2022 y uno para el repechaje.

El 27 de julio del 2020 se modificó el formato de clasificación para el Mundial, el cual consiste en que los primeros cinco equipos del ranking FIFA por la zona de CONCACAF clasificaban directo a la Octagonal.

En cambio, los otros tres salieron luego de haberse disputado dos rondas previas y lo jugaban del sexto al trigésimo quinto puesto del ranking. Los ganadores de la segunda ronda accedieron directamente a los ocho clasificados.

Es por ello, que están eliminatorias serán una de las más difíciles y apasionantes que se hayan jugado en la historia.

En consecuencia, en CRONÓMETRO te dejamos una previa de cada partido que se disputará en la primera fecha de la Octagonal final.

Panamá vs Costa Rica
Estadio: Rommel Fernández
Hora: 7:05 PM

Los ‘Canaleros’, con un cambio generacional importante, intentarán clasificar a otro Mundial como lo hicieran en Rusia.

En esta ocasión, abrirá su participación ante los ‘Ticos’ que siguen confiando en sus ‘vacas sagradas’. Para esta eliminatoria querrán comenzar con un buen pie luego del traspié que sufrieron en la Copa Oro. Por su parte, Panamá quiere hacer valer su condición de local como lo hizo en la última eliminatoria.

En nueve partidos que han jugado por eliminatoria, el saldo es favorable a ‘La Sele’ con seis victorias, dos empates y una sola derrota ante los ‘Canaleros’, esa se produjo en el 2017, en las eliminatorias rumbo a Rusia.

México vs Jamaica
Estadio Azteca
Hora: 8:00 PM

La Selección ‘Azteca’ llegará mermada a su partido contra los caribeños, ya que no podrán contar con Raúl Jiménez, Héctor Herrera, Johan Vásquez, Diego Laínez e Hirving Lozano. A esto se le suma que no tendrán la presencia de los aficionados, debido al castigo que le impuso la FIFA por los gritos homofóbicos.

El ‘Tri’ viene de dos fracasos a nivel de selecciones, en los que perdió en ambas ocasiones contra Estados Unidos, primero en la Nations League y en la reciente Copa Oro.

Por el lado, Jamaica no podrá contar con dos de sus principales figuras, entre ellos Leon Bailey y Michail Antonio, esto producto a las restricciones impuestas por el gobierno británico en la contención del COVID-19.

En eliminatorias, ambas selecciones han jugado un total de diez partidos, con saldo favorable para los norteamericanos, que suman seis victorias, dos empates y dos derrotas.

El Salvador vs Estados Unidos
Estadio Cuscatlán
Hora: 8:05 PM

El campeón de los últimos dos torneos disputados en la CONCACAF viaja al Cuscatlán para medir fuerzas ante una aguerrida Selección de El Salvador que viene de dejar un gran sabor de bocas en su destacada participación en la Copa Oro.

El estratega salvadoreño, Hugo Pérez, convocó a sus mejores hombres para encarar estos partidos eliminatorios, y en la que destaca la presencia del delantero del FC Eindhoven, Enrico Dueñas.

En el equipo de las ‘Barras y las Estrellas‘ llega con todo su arsenal para encarar el inicio de la Octagonal. Sin embargo, en esta primera fecha no podrá contar con su capitán, Christian Pulisic, debido a que recientemente fue detectado con coronavirus y sigue recuperándose en el campo de concentración de los Estados Unidos en Nashville.

La suerte está echada, los ocho equipos jugarán con un solo objetivo: clasificar al Mundial de Catar en 2022.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido