Novak Djokovic se ve “en buena posición” para la hazaña en el Abierto

Debes leer...

AFP.- Tras sellar su pase a los octavos de final, el tenista serbio Novak Djokovic aseguró el sábado que se encuentra en “buena posición” para conquistar el Abierto de Estados Unidos y su deseado pleno de triunfos de Grand Slam en esta temporada.

Tras un flojo arranque de partido, el número uno mundial tuvo que remontar un set en contra para derrotar al japonés Kei Nishikori por 6-7 (4/7), 6-3, 6-3, 6-2 en tres horas y 32 minutos.

Ante los medios, el serbio explicó que fue su segunda victoria en junio en Roland Garros, su particular “Monte Everest” de los Grand Slam, la que le convenció de que era posible hacerse con todos los trofeos grandes en una temporada.

“Después de ganar en París este año, me gustaban mis posibilidades en hierba, había ganado dos Wimbledon seguidos”, relató. “Ya no parecía imposible ir a por los cuatro seguidos en el mismo año”.

“Así que aquí estoy. Estoy en una buena posición para hacerlo. Sigo en el torneo. Pero tengo que ir partido a partido”, advirtió Novak Djokovic. 

En busca de los histórico 

Con un cuarto trofeo del US Open de su carrera, Djokovic completaría el primer pleno de Grand Slam masculinos en una temporada desde Rod Laver en 1969 y rompería el actual empate a 20 títulos grandes con Roger Federer y Rafa Nadal.

Su víctima del sábado, Nishikori, que venía de perder sus anteriores 17 enfrentamientos con el serbio, no advirtió señales de una mayor presión en el número uno.

“Diría que estaba igual”, afirmó el japonés. “Tal vez esté sintiendo eso por dentro, mucha presión, pero no pude verlo durante el partido”.

En octavos, ‘Nole’ se enfrentará por primera vez al joven estadounidense Jenson Brooksby, número 99 del ranking, que superó en cinco sets al ruso Aslan Karatsev, 21º sembrado.

Brooksby, de 20 años, se convirtió en el estadounidense más joven en los octavos de final del US Open desde Andy Roddick en 2002.

Brooksby “es uno de los jugadores de los que el vestuario habla bastante a menudo por su talento”, dijo Novak Djokovic. “Espero poder estar a mi mejor nivel”.

Te puede interesar: Rafaels Nadal anuncia su retiro momentáneo del Tenis


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido