Novak Djokovic se mete a cuartos de final del Abierto de Estados Unidos y queda a tres juegos de lo histórico

Debes leer...

ESTADOS UNIDOS.- Novak Djokovic superó el lunes al estadounidense Jenson Brooksby y se metió a los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos, reduciendo a tres partidos un logro que lo convertiría en el mejor jugador de tenis de todos los tiempos.

Djokovic, quedó tres juegos de convertirse en el campeón del Abierto de los Estados Unidos, su cuarto Grand Slam de la temporada, gesta que ningún tenista masculino ha logrado en 52 años. Además, está cerca de adelantar a Roger Federer y Rafael Nadal con mayor cantidad de Grand Slam en la historia, con 21.

El serbio no tuvo problemas, y sin necesidad de apretar el acelerador, venció al joven Brooksby, de 20 años, 1-6, 6-3, 6-2 y 6-2 en un juego que tuvo una duración de dos horas con 58 minutos.

Ahora, en los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos, Djokovic deberá enfrentar al italiano Matteo Berrettini, número ocho en el ranking ATP y rival al que venció en la final de Wimbledon, este miércoles a las 10:00 AM (hora hondureña).

“Va a ser emocionante. Le encantan los grandes escenarios. (Tiene) un gran saque. Un gran juego en general”, destacó ‘Nole’ sobre Berrettini, que por cierto se metió hasta esta instancia luego de derrotar a Oscar Otte por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-2.

Así quedan los cuartos de final

En otros resultados de los Octavos de Final del lunes. Alexander Zverev venció a Jannik Sinner 6-4, 6-4 y 7-6. Lloyd George Harris se impuso 6-7, 4-6, 6-1, 6-3 a Reilly Opelka, y Matteo Berrettini le ganó cómodamente a Oscar Otte 6-4, 6-3, 3-6. 2-6.

De esta forma, los enfrentamientos de los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos serán: Djokovic vs Berrettini, Zverev vs Harris, Auger-Aliassime vs Alcaraz y Van de Zandschulp vs Medvedev, estos dos cruces se definieron el domingo.

Te puede interesar: Óscar de la Hoya sale del hospital después de reportarse grave a causa del COVID-19


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido