Honduras a la final y clasificado a Tokio 2021; Estados Unidos “sayonara”

Debes leer...

MÉXICO.- La Selección Sub-23 de Honduras se clasificó a su quinta participación en Juegos Olímpicos luego de vencer 2-1 a los Estados Unidos.

Con esto, Honduras se clasifica a la Gran Final del Preolímpico de Concacaf Guadalajara 2021.

ACCIONES DEL PARTIDO

Pasados los primeros minutos, los norteamericanos salieron a presionar las salidas de la Selección de Honduras. La “H” fue precisa en los toques de su salida.

A los cinco minutos, un balón filtrado de Alejandro Reyes para Juan Carlos Obregón, quien en el área sacó un remate que tapó el arquero. Pero la jugada no contó por posición adelantada.

Rivas probó con un derechazo a Ochoa, pero el arquero atajó fácil el arquero al minuto 21. La Bicolor sigue intentando con disparos de media distancia.

Edwin Rodríguez mandó el balón por la banda para que Juan Carlos Obregón recibiera atención médica tras una falta en un contragolpe al 43.

Obregon aparece para Honduras

Cuando todo parecía que se iba a ir con un 0-0 en el marcador, Honduras aceleró y consiguió el ansiado primer gol.

Antes, Kessler fue pintado con la tarjeta amarilla por falta táctica contra Obregón cuando este se escapaba solo, tiro libre para la “H”.

Centro de Edwin Rodríguez al segundo palo, Denil Maldonado acomodó de cabeza para Obregón y con la rodilla terminó venciendo a Ochoa. Honduras se fue al descanso con el marcador 1-0 a favor.

Palma al rescate

Tan solo dos minutos después de comenzar la segunda mitad, el balón fue enviado para el arquero David Ochoa, Palma llegó a presionarlo y terminó interceptando el remate, la inercia hizo que el esférico se metiera en la meta. La “H” ganaba 2-0.

La selección de las “Barras y las Estrellas” se salvó de la goleada al 51, Edwin Rodríguez envió un centro por derecha que despejó la defensa norteamericana, le quedó a José Alejandro Reyes y este terminó rematando afuera del pórtico gringo.

El partido terminó 2-1, Honduras consiguió uno de los dos boletos para representar a la Concacaf en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Reacción de Estados Unidos

A los 52 minutos, Yueill sacó un disparo desde la frontal que no pudo contener el arquero Alex Güity. EEUU se metía en el partido.

Esto le dio una inspiración para los norteamericanos. Wesly Decas salvó a Honduras al 62 tras otra aproximación de Yueill.

¿Cuándo se jugará la Gran Final?

La Gran Final del torneo clasificatorio a Tokio 2021 se efectuará el próximo martes 30 de marzo desde el estadio Omnilife.

Alineaciones

HONDURAS: Alex Güity, Cristopher Meléndez, Denil Maldonado, José García, Wesly Decas, Joseph Rosales, Edwin Rodríguez, Luis Palma, José Alejandro Reyes, Rigoberto Rivas y Juan Carlos Obregón.

ESTADOS UNIDOS: David Ochoa, Henry Kessler, Justen Glad, Jackson Yueill, Jonathan Lewis, Djordje Mihailovic, Jesús Ferreira, Samuel Vines, Andrés Perea, Aaron Herrera y Hassani Dotson.

Te puede interesar: Honduras finaliza gira europea cayendo ante Grecia


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido