Teófimo López confirma fecha definitiva de pelea ante Kambosos

Debes leer...

ESTADOS UNIDOS.- El lunes 4 de octubre, Triller Fight Club, presentará el campeonato indiscutido de peso ligero entre el hondureño Teófimo López y el australiano George Kambosos Jr.

Esto lo confirmó el mismo púgil catracho en su cuenta de Instagram, siendo así la pelea más esperada en lo que falta del año.

Teófimo López no pelea oficialmente desde 17 octubre de 2020 donde derrotó a Vasyl Lomachenko, obteniendo los títulos de:

  • Asociación Mundial de Boxeo.
  • Organización Mundial de Boxeo.
  • Campeonato Franquicia del Consejo Mundial de Boxeo.

Con eso, López se convirtió en campeón indiscutible de peso ligero, busca mantenerse en la cúspide en este combate, ya que se mantiene invicto después de 16 peleas.

Su rival por su parte, George Kambosos Jr es un boxeador profesional australiano que ostenta el título de peso ligero Pan Pacific de la FIB desde 2017, con 19 triunfos sin derrota.

Anteriormente ostentaba los títulos de peso ligero de Australia NSW, Australia, WBA-PABA y WBA Oceanía entre 2013 y 2017.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Teofimo Lopez (@teofimolopez)

Las razones de la pelea Teófimo López vs Kambosos

Este combate se da porque el 9 de enero de 2021, la FIB ordenó al invicto campeón unificado de peso ligero Teófimo López defender su cinturón contra Kambosos, su contendiente número uno y retador obligatorio.

La pelea se fijó inicialmente para el 5 de junio de 2020 en el LoanDepot Park en Miami, Florida, antes de ser pospuesta varias veces hasta el 4 de octubre.

Esto debido a complicaciones relacionadas con la contratación de Teófimo López de COVID-19, y disputas sobre el lugar de la pelea.

Te puede interesar: YA DISPONIBLE: Serie de Michael Schumacher en Netflix


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido