Concacaf elimina el Preolímpico, ¿Cómo será el formato para clasificar a JJOO?

Debes leer...

SAN PEDRO SULA.- Los Juegos Olímpicos de París 2024 están más cerca de lo que parece y con menos tiempo de preparación, la Concacaf decidió eliminar el Preolímpico.

Esto para dar paso a un nuevo formato de clasificación. De ahora en adelante, los boletos de la zona se entregarán en el Premundial Sub 20.

El cambio parece un tanto ilógico pues hasta Tokio2020, la base de futbolistas que conseguía el boleto a los Juegos Olímpicos era la que disputaba la justa.

Sin embargo, si analizamos el ciclo completo y las fechas en que los torneos se llevarán a cabo, la generación sería prácticamente la misma.

La próxima edición del Premundial se llevará a cabo en dos etapas distintas y sí, un tanto confusas. Por ello, te explicamos con lujo de detalle la nueva forma de clasificación de Concacaf a los Juegos Olímpicos.

¿Cómo obtener un boleto para Juegos Olímpicos desde la Concacaf?

El Premundial Sub 20 de la Concacaf entregará los boletos para la próxima Copa del Mundo y también para los Juegos Olímpicos.

No obstante, su desarrollo comenzará con una etapa clasificatoria que incluirá a 19 selecciones divididas en 3 grupos de cinco y un grupo de cuatro.

Los bombos están establecidos de la siguiente manera:

1: República Dominicana, Bermudas, Curazao y Nicaragua
2: Puerto Rico, Santa Lucía, Granada y Guyana
3: Dominica, Islas Caimán, San Vicente y las Granadinas y Belice
4: Barbados, San Martín, Islas Vírgenes y San Martín
5: Anguila, Montserrat e Islas Vírgenes Británicas

Estos países son los de menor ranking o que no cuentan con un lugar en esta lista de la FIFA.

Una vez que los equipos de cada sector se enfrenten entre sí entre el 5 y el 14 de noviembre, solo los líderes de los 4 grupos avanzarán a la segunda etapa del Premundial.

Segunda etapa rumbo a París 2024

Con las 20 selecciones de Concacaf listas para buscar un boleto al Mundial y a los Juegos Olímpicos, el Premundial se llevará a cabo en verano de 2022.

Al final, el premio mayor será para los semifinalistas, esos 4 combinados nacionales clasificarán a la Copa del Mundo de Indonesia 2023.

Por su parte, los dos finalistas también se quedarán con el boleto a París 2024. De acuerdo con el órgano rector de América del Norte y Central, este cambio supondrá “una mejor oportunidad de seleccionar a sus mejores jugadores jóvenes“.

Te puede interesar: Juan Carlos Obregón es determinante en triunfo del Hartford en la USL


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido