El Liverpool remodelará Anfield tras un consenso con los aficionados

Debes leer...

REDACCIÓN.- Después de varios intentos fallidos, el legendario y mítico estadio del Liverpool tiene el beneplácito por parte de sus aficionados para iniciar la remodelación de Anfield. Que lo convertirá en el tercer recinto más grande del Reino Unido.

En los últimos años el Liverpool ha sido uno de los mejores equipos del mundo, trayendo a miles de hinchas a sus rediles.

Es por esto que surgió la necesidad imperiosa de remodelar Anfield con el objetivo de ampliar la capacidad instalada del recinto; permitiendo un ingreso óptimo y de primera calidad a una de las aficiones más grandes de Inglaterra.

Luego de aplicar varias encuestas para conocer la anuencia o desaprobación de una remodelación, casi el 97% de los aficionados se negó, refiriéndose que no “podían abandonar el templo que los hizo grandes”.

.No obstante, las autoridades y los aficionados (en su mayoría sin abonos) llegaron a un consenso, donde se estableció que a partir del 2024 empezaría la remodelación.

¿Cómo es Anfield en la actualidad?

En la actualidad, Anfield es el séptimo estadio más grande de Inglaterra con una capacidad de albergar 54,074 personas. Superado por los estadios del Etihad Stadium, el Estadio Olímpico de Londres, Emirates Stadium, Tottenham Spurs Stadium, Old Trafford y Wembley. 

Anfield fue construido en 1884 para el Everton y Liverpool. Sin embargo, en 1892 los ‘Toffees’ dejaron de utilizar el recinto por desacuerdos económicos, y desde entonces pasó a propiedad únicamente del Liverpool.

Comenzará su remodelación en el 2024, y se estarán añadiendo 7,000 butacas. Con la singularidad de que no se detendrá la actividad futbolística mientras se remodele la instalación deportiva.

Asimismo, el ayuntamiento de la ciudad aprobó el proyecto presentado por la dirigencia y se espera que en el siguiente partido como local ante Manchester City se pueda realizar una ceremonia para inaugurar la renovación.

Con la remodelación Anfield Road, la casa del Liverpool sería el tercer estadio más grande Inglaterra con un aforo de 61,000 personas.

Solo será superado por el estadio del Manchester United (Old Trafford) y Tottenham (Spurs Stadium).

Te puede interesar: Forbes: Así la lista de los jugadores mejores pagados


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido