Honduras podría ser suspendido por gritos homofóbicos ante USA

Debes leer...

REDACCIÓN.- En una conferencia de prensa a través de Zoom, el abogado José Ernesto Mejía, Secretario General de la Federación de Fútbol anunció que la FIFA le abrió un expediente disciplinario a la Selección de Honduras por el partido ante los Estados Unidos. 

El expediente disciplinario se abrió debido a los gritos homofóbicos que se dieron en el partido, además, por los objetos e instrumentos que arrojaron los aficionados a la cancha cuando Honduras iba perdiendo ante los estadounidenses.

Asimismo, explicó que ya se hicieron los respectivos descargos para evitar la suspensión y el veto del Estadio Olímpico en los siguientes partidos de Honduras, resolución que se dará el siete de octubre por medio de la comisión disciplinaria de la FIFA.

De igual forma, exhortó a la prensa deportiva que se impulsará una campaña a través de los medios de comunicación con el fin de erradicar la homofobia en los estadios.

Partidos de la Octagonal 

Entre tanto, se dio a conocer los árbitros que impartirán justicia en los tres partidos que sostendrá Honduras en el mes de octubre, además de los horarios oficiales para dichos compromisos.

Para el partido del 7 de octubre ante Costa Rica, el árbitro principal será el guatemalteco Mario Escobar, el encuentro tendrá lugar en el Estadio Olímpico a las 6:00 PM.

Tres días después, la “H” jugará en México, y el encargado de impartir justicia será el estadounidense Ismail Elfath, el partido será a las 5:00 PM hora hondureña.

En el último compromiso ante Jamaica, el colegiado será el chapín Brayan López, partido que se jugará a partir de las 6:00 PM.

Nueva metodología

Jose Ernesto Mejía, explicó que se lanzó una la licencia PRO para Honduras, con el objetivo de elevar el nivel de los entrenadores nacionales. Esta nueva implementación está dirigida para entrenadores con licencia A, y deben de tener como requisitos que hayan dirigido en primera o segunda división, o un equipo de formación.

El director técnico uruguayo, Gustavo Ferrín será el encargado de enseñar las nuevas directrices a los entrenadores en desarrollo.

Proyectos en el país

Asimismo, detalló que están realizando nuevos proyectos con la fundación FIFA, en la cual consiste en la reparación de siete canchas y estadios de la federación.

Se conoció que el primero que se sometió a un arreglo fue el Estadio Marcelo Tinoco en Danlí, seguidamente irán al estadio de Tela, con el fin de replicar las obras a varios proyectos a nivel nacional como respuesta a lo que sucedió con los huracanes de Eta e Iota en noviembre del año pasado.

La federación cuenta con medio millón de dólares, para realizar los proyectos, donde también se tiene contemplado hacer el puente en la casa de Honduras en Siguatepeque.

Te puede interesar: SIN CLÁSICO: Liga Nacional suspende el Olimpia vs Motagua

¿Qué dijo del Olimpia?

Con respecto al Olimpia, anunció que la Comisión Disciplinaria de la CONCACAF abrió un expediente a los ‘Leones’ por lo que sucedió en los vestidores luego del partido ante el Inter Moengotapoe.

No obstante, mencionó que la directiva del club capitalino está anuente a colaborar con la investigación. Ya que aduce, que el Olimpia no recibió un buen trato en su estadía en el país sudamericano, por lo que por ahí se darían los descargos de responsabilidad de los ‘Leones’.


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido