24 C
Honduras
Viernes, octubre 22, 2021

“Rafa” Márquez borrado de “Lista Negra” del Departamento del Tesoro

Debes leer...

Wilfredo Paz
Wilfredo Paz
¿Y tu? ¿Quién eres?

MÉXICO.- Rafa Márquez, excapitán de la Selección Mexicana, se desmarcó de manera definitiva de las investigaciones por parte de las autoridades de Estados Unidos después de ser eliminado de la lista negra del Departamento del Tesoro.

Esto tras un proceso de investigación que se extendió por casi cuatro años.

Cabe recordar que en 2017, Rafa Márquez fue acusado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por tener vínculos con el narcotráfico.

Pues “supuestamente” formaba parte del organigrama de Raúl Flores Hernández ‘El Tío’ como prestanombres a través de siete empresas.

¿Qué significa que Rafa Márquez haya sido borrado de la lista negra?

Significa que el exjugador del Barcelona fue descartado como prestanombres, por lo que sus propiedades en Estados Unidos no corren peligro de ser bloqueadas de nueva cuenta.

El dictamen fue realizado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC); que forma parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, donde Rafa Márquez puede transitar sin mayor problema legal.

Con esto, termina la pesadilla de Rafa Márquez, que estuvo cerca de perderse el Mundial de Rusia 2018 por la situación legal, .

Márquez se retiró como futbolista profesional en el Mundial de Rusia 2018, después del partido contra Brasil en los Octavos de Final.

Hasta marzo del 2021 fungió como entrenador de la Real Sociedad Deportiva Alcalá, con el que comenzó su trayectoria como director técnico.

Su nombre fue relacionado con el Barcelona, sin embargo, su regreso al club catalán no se concretó.

Te puede interesar: Barcelona no pudo ante el Cádiz del “Choco” Lozano


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

- Advertisement -

.

Más noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

.

Últimas noticias