Oficial: Manny Pacquiao anuncia su retirada del boxeo

Debes leer...

REDACCIÓN AFP. – La leyenda filipina del boxeo, Manny Pacquiao, campeón mundial en ocho categorías, anunció su retiro oficial este miércoles, en la “decisión más difícil” de su vida tras 26 años de exitosa carrera.

El púgil y senador, de 42 años, tiene la mira puesta en una candidatura presidencial para reemplazar al mandatario Rodrigo Duterte en las elecciones de 2022.

Es difícil para mí aceptar que mi tiempo como boxeador ha terminado“, dijo en un video colgado en Twitter que rápidamente se volvió viral. “Hoy anuncio mi retirada“.

Campeón del mundo en ocho divisiones distintas, seis de ellas de federaciones mayores, la estrella del ring lanzó este anuncio semanas después de perder su último combate profesional ante el cubano Yordenis Ugas en Las Vegas.

Pacquiao, que entró en política en 2010 como congresista antes de ser elegido senador, anunció la semana anterior sus aspiraciones presidenciales en este país insular del sureste asiático.

La estrella filipina agradeció a sus millones de seguidores en el mundo y tuvo un recuerdo especial para Freddie Roach, su entrenador desde hace largo tiempo, al que describió como su “familia, un hermano y un amigo”.

Te podría interesar: Óscar de la Hoya quiere revancha contra Floyd Mayweather

Pac-man histórico

Pacquiao puso fin así a una carrera de 26 años en la que disputó 72 combates, con 62 victorias, ocho derrotas y dos empates. De esos 62 triunfos, 39 fueron por nocaut y 23 por decisión de los jueces. Ha levantado 12 títulos de campeón del mundo.

“Gracias por cambiarme la vida, cuando mi familia estaba desesperada nos diste esperanza, me diste la oportunidad de pelear para salir de la pobreza“, dijo Pacquiao en el video.

“Gracias a ti pude inspirar a gente en todo el mundo, gracias a ti he tenido el valor de cambiar más vidas. Nunca olvidaré lo que hice y conseguí en una vida que no podía imaginar. Acabo de escuchar la campana final. El boxeo ha terminado”, declaró.

Lea también: “Canelo” Álvarez y Caleb Plant se van a los golpes en pleno careo


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido