Real España vs Olimpia, el partidazo de la fecha 12 en la Liga Nacional

Debes leer...

REDACCIÓN.- Antes de que Honduras dispute sus trascendentales partidos eliminatorios en la Octagonal final, la Liga Nacional seguirá su curso y celebrará la jornada 12 del Torneo Apertura 2021. 

Un torneo que vive una lucha acérrima por los primeros lugares de la tabla, una clasificación que lidera el CDS Vida con (22) puntos, seguido de los Lobos UPNFM con (19), mientras que los ‘cuatro grandes’ del fútbol hondureño, se encuentran empatados con (18) separados únicamente por la diferencia de goles.

Duelo de ‘urgidos’

Honduras Progreso intentará enlazar dos victorias consecutivas por primera vez en lo que va de temporada, al recibir en casa a un disminuido Platense, que buscará salir del atolladero en el cual se encuentra sumergido.

Los ‘Arroceros’ llegan con la moral alta, luego de vencer como visitante al Victoria en La Ceiba. Por su parte, el ‘Tiburón’ pretenderá cortar su mala racha, donde acumula seis partidos sin victoria, cinco se saldaron con derrota. No ganan desde el 26 de agosto vencieron 3-1 al Marathón en el Excélsior.

Los progreseños no han perdido contra el Platense en los últimos cinco enfrentamientos. Sin embargo, no le ganan a los ‘porteños’ jugando en el Estadio Humberto Micheletti, desde el Torneo Clausura del 2018, cuando los vencieron 2-1 con goles de Kevin Caminos y Frelys López.

Este partido podrás sintonizarlo a través de la Corporación Televicentro a partir de las 7:00 PM.

Partidazo en el Morazán

Real España y Olimpia protagonizarán el partido de la jornada en el Estadio Morazán en San Pedro Sula. Ambos buscando el liderato del Torneo Apertura de la Liga Nacional.

La ‘Realeza’ regresa al Morazán, luego de haber disputado algunos partidos en el Olímpico, por lo que querrán hacerlo con victoria ante un rival exigente como el Olimpia. En la primera vuelta, un gol al minuto 90 impidió a los sampedranos ganar en el Nacional, por lo que el partido de mañana podría resolver muchas cosas pendientes.

El Real España no le gana al Olimpia desde el Clausura 2020, cuando los derrotó 2-1 en el Morazán con un doblete de Rony Martínez. Después de esa victoria, los ‘Catedráticos’ suman siete partidos sin ganar ante los ‘Melenudos’.

Este partido pueden seguirlo por medio de la señal de Tigo Sports en punto de las 7:00 PM.

A seguir en lo más alto 

El sorprendente CDS Vida recibirá en el Estadio Ceibeño a la Real Sociedad de Tocoa, con la misión de no desprenderse de la punta ante el asedio de los ‘grandes’ por el primer lugar.

El único descalabro que han sufrido los ‘Cocoteros’ en el presente torneo fue ante el Motagua, lo que da hincapié al nivel que el CDS Vida está mostrando aunado con los grandes jugadores con los que cuenta como Luis Palma y al goleador Ángel Tejeda.

En los últimos enfrentamientos los ‘Rojos’ le tienen la medida a los de Tocoa. La Real Sociedad no le gana un partido al CDS Vida desde el Apertura 2017, cuando ganaron 2-1 con goles de Osman Melgares y Shannon Welcome, desde ahí los de Ceiba acumulan diez partidos sin perder ante los tocoeños.

Este partido será televisado por TDTV a partir de las 7:15 PM.

A refrendar su buen momento 

El ‘Ciclón’ enlaza cuatro partidos sin perder (en toda competencia), donde certificó su pase a cuartos de la Liga Concacaf y sigue aspirando en el liderato de la Liga Nacional, por lo que intentarán prolongar su estado de gracia ante el Victoria en el Estadio Nacional.

Motagua tiene seis partidos invicto ante la ‘Jaiba’ acumulando cinco victorias y un empate. El Victoria no derrota a los azules desde el Clausura 2015 con gol de Erick Andino. En el último enfrentamiento un gol de Gonzalo Klusener le bastó a ‘Ciclón’ para ganar en el Estadio Ceibeño.

Luego de hilvanar dos victorias consecutivas, el Victoria encadena dos derrotas en sus últimos dos partidos, por lo que buscará sumar puntos en un complicado escenario como lo es el Nacional.

Seguí este partido a través de Canal 5 de Televicentro, a las 4:00 PM.

El Monstruo visita un campo inexpugnable 

Lobos UPN han hecho del Marcelo Tinoco en Danlí una cancha inexpugnable para cualquier equipo, en esta ocasión recibirán a un Marathón que llega luego de superar ‘in extremis’ al Estelí en Liga Concacaf.

Los dirigidos por Raúl Cáceres querrán vengarse de la goleada que recibieron en la primera vuelta en el Yankel Rosenthal, en aquel estrepitoso 5-1.

Los ‘Universitarios’ son segundos en la clasificación por lo que una victoria los mantendría peleando palmo a palmo por el liderato.

Desde su ascenso a primera división, los ‘Lobos’ nunca le han ganado un partido al ‘Monstruo’ en la Liga Nacional, donde acumulan seis empates y nueve derrotas en los quince partidos disputados.

Podrás sintonizarlo por medio de la señal de Tigo Sports, a partir de las 4:00 PM.

Te puede interesar: Fabián Coito tras la convocatoria: “Honduras no tiene jugadores determinantes, dependemos del equipo en general”


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido