Toni Kroos tacha de “inaceptables” las condiciones laborales en Catar

Debes leer...

ALEMANIA.- El mediocampista alemán, Toni Kroos, reaccionó de forma molesta por las condiciones laborales existentes en Catar, país que será la sede del próximo Mundial en el 2022.

Durante un podcast junto a su hermano, Kroos arremetió en contra de los organizadores del Mundial de Catar 2022 al tachar de “inaceptables” las condiciones laborales del país árabe.

“Los trabajadores inmigrantes están sometidos a jornadas sin descanso bajo tórridos 50 grados, sufren una alimentación insuficiente, sin agua potable y a temperaturas de locura”, expresó el jugador.

y añadió. “En esas condiciones, no hay ninguna garantía tampoco de seguridad para quienes trabajan para el torneo ni tampoco atención médica”.

De forma exaltada, Kroos también enfatizó que en Catar se persigue la homosexualidad, además de practicar “cierta violencia” sobre los trabajadores.

“Todo eso son puntos absolutamente inaceptables” manifestó, todo esto sin la intención de llegar a proponer un saboteo al Mundial. “¿Serviría eso para mejorar las condiciones laborales? Creo que no”.

La explosiva crítica del alemán, es con el objetivo de llamar la atención acerca de lo que se vive en Catar, buscar conciencia sobre lo que conlleva realizar una justa mundialista en países con regímenes que no velen por la integridad del ser humano.

“El fútbol despierta siempre una atención extrema. Sea antes del torneo o durante éste”, finalizó el campeón del mundo y multi campeón de Champions.

La Selección de Alemania a mostrado, en sus últimos dos juegos por las eliminatorias mundialistas, camisetas alusivas a los derechos humanos como forma de protesta por las condiciones laborales de los trabajadores en Catar 2022.

Protesta de la Selección de Alemania en los últimos juegos rumbo a Catar 2022.

 

Te puede interesar: Gian Piero Gasperini, el mejor entrenador de la Serie A


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido