Estos son los estadios de Tokio que albergarán el fútbol de los Juegos Olímpicos

Debes leer...

ASIA.- El Torneo de Fútbol Olímpico regresa a Tokio después de 58 años y con las mejores selecciones del mundo listas para subir al podio (entre ellas la selección de Honduras).

La afición olímpica de 1964 vio a Hungría coronarse campeón tras vencer a Checoslovaquia por 2 a 1, y esta vez, las más recientes ganadoras, Brasil y Argentina, regresarán dispuestas a repetir su oro.

Es por eso que CRONÓMETRO te presenta los estadios en donde se desarrollará la justa olímpica en Tokio este 2021.

Grandes, renovados y listos: estos son los Estadios para Tokio 2020.

Estadio Olímpico

El Estadio Nacional de Tokio se usó como la sede principal para los Juegos Olímpicos de Tokio 1964 y se ha remodelado por completo para albergar las ceremonias de apertura y clausura de Tokio 2021.

Estadio de Tokio

El estadio tiene asientos para 48.000 espectadores y en él juega el Football Club Tokyo. Además del fútbol, esta sede albergará partidos de rugby y los eventos de pentatlón moderno.

Domo de Sapporo

El estadio es casa del equipo de fútbol Hokkaido Consadole Sapporo y tiene capacidad para 41.000 espectadores. Una impresionante cúpula le protege de los cambios de clima que puedan afectar a la isla de Hokkaido, donde está situado.

Estadio de Saitama

Es uno de los más grandes de Asia, puede albergar a más de 60.000 aficionados. Los Urawa Red Diamonds juegan en su campo y se encuentra en la ciudad a la que debe su nombre, Saitama.

Estadio de Miyagi

Su techo visto desde el cielo evoca la forma de una luna en cuarto creciente. Se encuentra en la localidad de Rifu, en la provincia de Miyagi.

Estadio Internacional de Yokohama

El estadio se inauguró en 1998 y tiene una capacidad para más de 70.000 espectadores por lo que ha sido sede para múltiples eventos internacionales. Los Yokohama F. Marinos, equipo de la primera división japonesa juegan en este campo.

Estadio Ibaraki Kashima

Su innovador diseño permite excelentes vistas desde todos los asientos del estadio. El campo es casa de los Kashima Antlers y está ubicado en la ciudad del mismo nombre.

¿Dónde se jugará la final de fútbol?

Las finales olímpicas de fútbol femenino y masculino se jugarán en el Estadio Olímpico, el mismo donde serán las ceremonias de apertura y clausura, y que puede albergar a más de 65 mil espectadores.

Te puede interesar: JJ Macías sobre el penal: “Casi me revienta la pierna”


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ 

Últimas noticias

error: Contenido Protegido