Marathón consigue sufrida victoria ante Honduras Progreso

Debes leer...

SAN PEDRO SULA.- El Marathón consiguió de manera sufrida tres puntos vitales de cara a sus aspiraciones en el Apertura 2021 al vencer 2-1 al Honduras Progreso.

Los esmeraldas, con nueve hombres tras las expulsiones de Harold Fonseca y Wilmer Crisanto, lograron consignar una victoria en casa.

Los más interesante de la primera mitad fue la expulsión de Óscar Gonzales luego de darle un temerario codazo al juvenil Isaac Castillo.

Sumado a eso, la salida de Denovan Torres. El meta que fue figura del Marathòn en la llave contra el Real Estelí en Liga Concacaf mencionó que estaba con mareos, es por eso que salió de la cancha para darle paso a Harold Fonseca a los 29 minutos.

Marathón rompe el empate 

Los verdes rompieron el empate en el 1 minuto del segundo tiempo.

Frelys López hace el desmarque y quedó mano a mano con el meta caribeño, el achique sirvió, pero Ovidio Lanza encontró el rebote y mandó el esférico al fondo de las redes.

A los 50 minutos Harold Fonseca se fue expulsado en un mano a mano con el delantero progreseño y derribarlo. Su puesto fue ocupado por Jean Carlo Vargas.

A los 57 minutos, Reinieri Mayorquin cometió falta dentro del área en contra de Juni Dolmo, el árbitro no dudó en pitar penal.

Geovanny Martínez anotó desde los 11 pasos e igualó el partido.

A los 65 minutos Wilmer Crisanto se iría expulsado luego de dejarle los tacos a un jugador del Honduras Progreso luego de que este le anticipara un pase.

A los 83 minutos, los verdes empataron por medio de Carlos García. Marathón ejecutó una falta desde la banda derecha y la mandó al corazón del área.

Andrés Salazar salió a despejar con las manos, dejó el rebote y García estaba en el lugar indicado para mandar la pelota al fondo. Marathón con 9 hombres consiguió el 2-1 definitivo.

A los 89 minutos, el defensor colombiano, Juan Andrés Bolaños miró la tarjeta roja por doble amarilla y sumaba la segunda expulsión en el cuadro progreseño.

Próxima Jornada

En la próxima fecha, Marathòn se medirá en Tegucigalpa ante Motagua en el clásico de las EMES de la Jornada 14.

Por su parte, el Honduras Progreso hará lo suyo el sábado 16 ante los Lobos de la UPNFM desde el estadio Humberto Micheletti.

Alineaciones 

MARATHÓN: Denovan Torres, Matias Techera, Carlos García, Emilio Izaguirre, Wilmer Crisanto,   Reinieri Mayorquín, Isaac Castillo, José Aguilera,  Brian Castillo, Ovidio Lanza y Frelys López.

HONDURAS PROGRESO: Andrés Salazar, Ángel Barrios, Víctor Arauz, Edwin Maldonado, Geovanni Martínez, Juan Bolaños, Patrick Palacios, Christian Sacaza, Tomás Sorto, Gregory Gonzales y Yunny Dolmo.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido