Olimpia se divierte con la Real Sociedad en el Estadio Nacional

Debes leer...

TEGUCIGALPA.- Olimpia no desperdició la localía y venció 2-0 a la Real Sociedad en el juego correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional.

Con goles Jerry Bengtson (42, 65), Yustin Arboleda (46) y Jorge Benguché (77) el conjunto merengue aplastó a la Real Sociedad en el Estadio Nacional.

Olimpia recupera la confianza 

El juego comenzó con Olimpia llevando los hilos del partido, atacando constantemente por las bandas. Por su parte, la Real Sociedad intentaba salir rápido para hacer daño con contragolpes.

A medida avanzaron los minutos, Olimpia perdió fuerza en ataque y vio en los trazos largos al espacio una forma de llevar peligro a portería de la Real Sociedad; no obstante, la defensa tocoeña controló bien embates.

Jared Velásquez disputando la pelota.

Al 35, Jerry Bengtson recibió un gran pase al espacio y se fue solo a portería, pero Breyner Bonilla lo desestabilizó e hizo que cayera fuera del área. Melvin Matamoros, árbitro central, lo expulsó y sancionó tiro libre, mismo que fue cobrado Jorge Álvarez, la pelota se estrelló en el horizontal y en el contrarremate, de cabeza, Bengston mandó la pelota al fondo de red.

Al minuto 46, y luego de un centro desde la banda derecha, el árbitro sancionó una falta penal que Yustin Arboleda cobró fuerte a media altura y a la izquierda del guardameta.

Para el segundo tiempo, Olimpia se fue al ataque para buscar aumentar la diferencia en el marcador, pero se encontró con una Real Sociedad más aguerrida y mejor posicionada en el campo de juego.

Al minuto 65′, Jerry Bengtson aprovechó un error garrafal en de la defensa visitante y aumentó la diferencia a tres goles. Al 77′, Jorge Benguché con una gran acción individual puso el 4-0 definitivo.

Olimpia deberá hacer maletas y trasladarse hasta La Ceiba para enfrentar al CDS Vida el próximo sábado 16 octubre, mientras la Real Sociedad estará recibiendo la visita del Victoria el domingo 17 de octubre.

Te puede interesar: Héctor Vargas lanza fuertes críticas a Coito: “No ha hecho nada bueno en la selección”

Alineaciones del partido

Olimpia: Alex Güity; Félix Crisanto, Brayan Beckeles, Jonathan Paz, Samuel Córdova; Cristhian Altamirano, German Mejía, Jorge Álvarez, Jared Velásquez; Yustin Arboleda, Jerry Bengtson.

Real Sociedad: Nelson Johnston; Klifox Bernárdez, Breyner Bonilla, Sonny Fernández, Yeer Gutiérrez; José Canelas, Wilian Chávez, Cristofer Urmeneta, Maykel Reyes;
Rony Martínez, Franco Güity.


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido