Valtteri Bottas se lleva el Gran Premio de Turquía de la Fórmula 1

Debes leer...

TURQUÍA.- El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ganó este domingo el Gran Premio de Turquía de la Fórmula 1. Detrás del finlandés llegaron Max Verstappen, quien recupera el liderato del Mundial, y Sergio Pérez, ambos pilotos Red Bull, en segundo y tercer lugar, respectivamente,

Mucho más atrás, Charles Leclerc (Ferrari) y Lewis Hamilton (Merecedes), Pierre Gasly (AlphaTauri), Lando Norris (McLaren), Carlos Sainz (Ferrari), Lance Stroll (Aston Martin) y Esteban Ocon (Alpine) cerraron los lugares que otorgan puntos.

Posiciones del Gran Premio de Turquía.

Luego de una magistral carrera en una pista mojada que seco hasta el tramo final y en la que no cometió ni un tan solo error, Valterri Bottas vio en el Gran Premio de Turquía su primera victoria en lo que va de la temporada.

“Ha pasado un tiempo. Se siente bien. Por mi parte, es una de las mejores carreras que he tenido. No es fácil elegir la estrategia aquí en estas condiciones. Se siente como una victoria bien ganada”, expresó Bottas tras ganar el Gran Premio.

A pesar de que Lewis Hamilton inició la carrera en el 11º lugar por una sanción debido a un cambio de motor, logró colocarse en el segundo lugar en las últimas vueltas, sin embargo, tuvo que hacer una parada para cambiar neumáticos, estrategia que lo hizo caer hasta el quinto puesto y permitió que a falta de seis carreras para el final de la temporada Max Verstappen tome el liderato del Mundial.

 Posiciones tras el Gran Premio de Turquía 

Como la mayor parte de la temporada, la tabla de pilotos sufrió un nuevo cambio en los primeros lugares, ahora el líder es Verstappen, que mantiene una diferencia de seis puntos sobre Hamilton, mientras, Bottas desplazó a Lando Norris del tercer puesto.

Tabla de posiciones de pilotos. Foto Fórmula 1

Entre tanto, con el 2º – 3º, que logró Red Bull en Turquía, la tabla de pilotos queda de la siguiente forma: Mercedes 397 puntos, Red Bull 364, McLaren 234, Ferrari 216, Alpine 103, AlphaTauri 84, Aston Martin 59, Willians 23, Alfa Romeo 7, Haas 0.

Te puede interesar: Rockstar hace realidad la entrega de “Grand Theft Auto Trilogy”


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido