Neymar enciende las alarmas: “No sé si tengo la capacidad mental como para seguir siendo futbolista”

Debes leer...

BRASIL.- El brasileño Neymar ha causado revuelo en el mundo del fútbol, luego de asegurar que es muy probable que Catar 2022 sea su último mundial debido a que no sabe si tendrá “capacidad mental” para continuar su carrera.

“Creo que el Mundial de Catar será mi último porque no sé si tengo la capacidad mental como para seguir siendo futbolista”, reveló el futbolista de 30 años durante una entrevista para el documental ‘Neymar Jr. and The Line of Kings’, que se encuentra disponible en la plataforma DAZN.

“Entonces haré de todo para llegar en muy buena forma, haré de todo para ganar (la Copa) con mi país, para realizar mi mayor sueño desde niño. Y espero poder conseguirlo”, añadió el delantero del Paris Saint-Germain.

Neymar estuvo cerca del retiro en el 2014

En sus inicios Neymar se posicionó como el elegido para devolverle la Copa del Mundo a Brasil; sin embargo, una lesión en la espalda en el Mundial de Brasil 2014 le impidió disputar las semifinales contra Alemania (cayeron goleados 7-1), y en Rusia 2018 llegó sin ritmo debido a una lesión en el tobillo, en ese mundial Bélgica los eliminó en cuartos de final.

Justamente, Neymar recordó la lesión que casi lo aparta de forma definitiva del fútbol. “Fue de los peores momentos de mi carrera. Me robó la opción de jugar semis y posible final. No tenía fuerzas para levantarme (tras el rodillazo de Zúñiga). Si hubiera sido dos centímetros más a la derecha, no hubieras andado nunca más”.

Con más de una década en la selección mayor brasileña, debutó en 2010, Neymar no ha podido ganar un trofeo internacional (solo ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 con la Sub-23). No estuvo presente en el título de Brasil de la Copa América 2019 y cayó ante Argentina en la final de la siguiente edición. 

Te puede interesar: Italia vence a Bélgica y se queda con el tercer lugar de la Nations League


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido