México humilla a Honduras en el Azteca y se convierte en líder solitario de la Octagonal

Debes leer...

MÉXICO.- Honduras certificó su mal momento futbolístico en la Octagonal final luego de caer 3-0 ante México en el Estadio Azteca. La ‘Bicolor’ sumó se segunda goleada en eliminatorias, la primera fue contra Estados Unidos, y su quinto partido sin ganar, tres empates y dos derrotas.

Los goles del partido fueron obra de Sebastián Córdoba (17), Funes Mori (75) e Hirving Lozano (86). Con este resultado Honduras se coloca en el sétimo lugar de la tabla de la Octagonal final con tres puntos, mientras, México, se afianza en el primer lugar con 11.

México se divierte con Honduras

El juego inició con México teniendo la iniciativa del partido, buscando el gol que lo adelantara en el marcador. Por su parte, Honduras, priorizó por defenderse y salir rápido para concretar con Moya y Tejeda en el ataque.

Al minuto 17, México se fue al ataque, y tras una serie de errores en la defensa y varios remates, Sebastián Córdoba soltó un potente disparo para fulminar a ‘Buba’ López y marcar el primer tanto del partido.

Gol de Sebastián Córdoba. Foto Selección Mexicana de Fútbol.

Durante todo el primer tiempo del partido México fue superior a una selección catracha desalmada, sin idea de juego y que se dedicó a soportar los embates aztecas. ‘Buba’ López fue el gran protagonista de Honduras.

Segundo tiempo

México inició el segundo tiempo con la misma dinámica, atacando por todos los frentes de ataque y buscando constantemente a sus delanteros. Entre tanto, Fabián Coito cambió a Brayan Moya y Danilo Acosta e ingresaron Alberth Elis y Alex López.

Al minuto 49, Honduras se quedó con 10 jugadores luego de que Maynor Figueroa realizara una imprudente y fuerte barrida a Raúl Giménez, el árbitro le sacó roja directa.

Tras las expulsión de Maynor, el partido se inclinó, a un más, para México, que continuó buscando aumentar la diferencia en el marcador, pero la falta de efectividad y la gran actuación de ‘Buba’ López mantenían la ventaja en un gol.

Al 75′, México atacó por la banda derecha, Jesús Gallardo desbordó, ganó la línea de fondo y mandó un centro atrasado para que Héctor Herrera rematara a portería, pero la pelota pegó en el poste y en el contrarremate Funes Mori marcó el 2-0.

Al minuto 86, Hirving Lozano realizó una gran pared con Funes Mori en el borde del área grande que lo dejó de frente a portería y con un disparo colocado al palo más lejano de ‘Buba’ marcó el 3-0 definitivo.

Hirving Lozano celebrando su gol.

 

Te puede interesar: Francia remota a España y se proclama campeona de la UEFA Nations League

Alineaciones del México – Honduras

México: ‘Memo’ Ochoa; Jesús Gallardo, Cesar Montes, Héctor Moreno, Luis Rodríguez; Sebastián Córdoba, Edson Álvarez, Héctor Herrera; Hirving Lozano, Raúl Giménez, Jesús Corona.

Honduras: ‘Buba’ López; Kevin Álvarez, Marcelo Pereira, Denil Maldonado, Maynor Figueroa, Danilo Acosta; Bryan Acosta, Kervin Arriaga, Carlos Pineda; Brayan Moya, Ángel Tejeda.


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido