24 C
Honduras
Viernes, octubre 22, 2021

Jon Gruden renuncia como entrenador de los Raiders por correos homofóbicos, racistas y misóginos

Debes leer...

ESTADOS UNIDOS. – Jon Gruden renunció el lunes como entrenador en jefe de los Raiders de Las Vegas luego de que surgieran informes de que usaba lenguaje homofóbico, racista y misógino en correos electrónicos mientras trabajaba como analista de ESPN.

“Amo a los Raiders y no quiero ser una distracción. Gracias a todos los jugadores, entrenadores, personal y fanáticos de Raider Nation. Lo siento, nunca quise lastimar a nadie”, dijo en un comunicado. emitido por los Raiders.

Te podría interesar: Seahawks perderán a Russell Wilson por operación

Los críticos habían pedido que Gruden, quien ha entrenado a los Raiders desde el comienzo de la temporada 2018, fuera despedido desde que The Wall Street Journal informó que usó un lenguaje racialmente ofensivo para describir al director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la NFL, DeMaurice Smith, en un correo electrónico de 2011.

En respuesta al informe de The Wall Street Journal, Gruden dijo que “todo lo que puedo decir es que no soy racista”.

“No puedo decirte lo asqueado que estoy. Pido disculpas de nuevo a De Smith, pero me siento bien acerca de quién soy y de lo que he hecho toda mi vida. Pido disculpas por los comentarios insensibles. No tuve intenciones raciales con esos comentarios en absoluto“, añadió.

Lea también: NFL presenta a los encargados del show de medio tiempo del Super Bowl LVI

Gruden contra las mujeres y homosexuales

Tras este primer episodio, el diario The New York Times informó el lunes que revisó más correos electrónicos y encontró que Gruden criticaba a las mujeres empleadas como oficiales en el campo, un equipo que reclutaba a un jugador abiertamente gay y la tolerancia hacia los manifestantes del himno nacional.

Los correos electrónicos fueron descubiertos por la liga y presentados al comisionado de la NFL Roger Goodell la semana pasada. La NFL dijo el viernes que envió los correos electrónicos a los Raiders y que ha estado esperando que el equipo los revise con Gruden.

Rich Bisaccia, coordinador de equipos especiales de los Raiders y entrenador en jefe asistente, será el entrenador en jefe interino.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

- Advertisement -

.

Más noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

.

Últimas noticias