NFL se plantea realizar partidos en Alemania

Debes leer...

ESTADOS UNIDOS.- Sin duda alguna que la NFL es un fenómeno global y los partidos con lleno completo en Inglaterra es prueba de ello.

No sólo es un producto para Norteamérica, sino en todo el mundo. Es por eso que la liga ya tiene en mente a una sede muy conocida por la NFL y se trata de Alemania.

¿Alemania y futbol americano? Puede que sean dos cosas que no se llevan juntas o no combinan, pero eso es un error.

Pues el país teutón tiene un gusto más que conocido por la NFL, así que, será todo un éxito un partido de temporada regular en aquel país.

La NFL anuncia partidos en Alemania

La NFL anunció este martes 12 de octubre las tres ciudades de Alemania que serán candidatas a tener un juego de temporada regular en la siguiente campaña.

Así que Londres y la Ciudad de México, no son los únicos destinos que tiene contemplada la liga.

Fueron los propietarios de la NFL, quienes aprobaron, además de la extensión de un partido más a la temporada regular, que, a partir del 2022, se jugarán al menos cuatro partidos internacionales en la NFL.

Para esta temporada de 2021, la NFL sólo organizó un par de juegos en Londres y este domingo 10 de octubre se disputó entre los Falcons y los Jets. El segundo partido fuera de los Estados Unidos se jugará el 17 de octubre entre los Jaguars y Dolphins.

¿Por qué Alemania para ser sede de un juego de temporada regular?

En Alemania no sólo tienen un gran fanatismo por el futbol principalmente, sino también por el futbol americano.

De hecho, varias ciudades alemanas tuvieron muchos equipos profesionales en una liga que se llamaba NFL Europa. Los equipos teutones eran mayoría en dicha liga.

Fueron varios equipos de Alemania los que participaron en la NFL Europa, en total fueron cinco los equipos que disputaron la liga en diferentes ciudades:

  • Berlin Thunder.
  • Cologne Centurions.
  • Frankfurt Galaxy.
  • Hamburg Sea Devils.
  • Rhein Fire.

Las ciudades elegidas

varias ciudades alemanas mostraron interés de recibir un partido de la NFL y fueron tres las elegidas: Dusseldorf, Frankfurt y Munich.

Estas tres ciudades entrarán en pláticas más profundas sobre todo lo que conlleva tener un partido de temporada regular.

Brett Gosper, director de la NFL en Europa y Reino Unido mencionó en comunicado:

“Los juegos de la temporada regular son una parte clave para continuar el desarrollo de nuestra base de fanáticos alemanes al crear más entusiasmo por el deporte y más conectividad con los fanáticos y las comunidades”.

“Es para un anfitrión, que va desde los importantes beneficios económicos y la exposición global hasta la posibilidad de convertirse en un centro para el crecimiento de la participación de los fanáticos de la NFL“.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido