Pelea entre futbolistas e hinchas de Irak en las Eliminatorias de Asia

Debes leer...

REDACCIÓN. – Se completó la segunda tanda de partidos de las Eliminatorias de Asia en el marco de la doble fecha FIFA este martes y los reflectores se los llevó el juego entre Emiratos Árabes Unidos e Irak, pero no por lo ocurrido dentro del campo.

Ambas escuadras igualaron 2-2 en el Zabeel Stadium de la ciudad de Dubai. Un gol de Caio Canedo en la primera mitad puso en ventaja a los locales, pero los iraquíes consiguieron dar vuelta el resultado en el complemento gracias al gol en contra de Mohamed Omar Al Attas y otro de Ayman Hussein a los 44 minutos de la segunda mitad.

Te podría interesar: Dinamarca se clasifica al Mundial de Qatar 2022

Los dirigidos por el neerlandés Dick Advocaat celebraban lo que era hasta el momento un importante triunfo que los dejaba en las puertas de, al menos, el repechaje. Sin embargo, todo cambió en el tercer minuto de adición cuando Ali Ahmed Mabkhout marcó el 2-2.

Con este resultado, ambos equipos quedaron con tres unidades, a dos de Líbano, detrás de Irán (10) y Corea del Sur (8). La frustración por no haber conseguido la victoria llevó a hinchas y jugadores visitantes a protagonizar escenas de violencia.

Violencia en Dubai

El medio Iraq Football Podcast reflejó en Twitter las imágenes de los incidentes. “Escenas increíbles después del juego. Los jugadores iraquíes Bayesh, Aymen Hussain y Alaa Mhawi salieron corriendo del autobús del equipo para atacar a los fanáticos iraquíes que esperaban fuera del estadio”.

“Algunos fanáticos han estado gritando insultos a los jugadores mientras caminaban”, identificó como desencadenante por el que Hussain arremetió primero. La policía local intervino en la pelea separando con motos, autos y caballos”, informó el medio.

“El equipo entero salió del autobús para perseguir a los jugadores involucrados y llevarlos de regreso al vehículo”, añadió.


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido