UEFA y Conmebol quieren “revivir” la Copa Intercontinental

Debes leer...

EUROPA.- La idea de UEFA y Conmebol de disputar un título entre los campeones de la Copa América y la Eurocopa surgió con la muerte de Diego Maradona como disparador.

Aprovechando que los ganadores de las ediciones de este año fueron Argentina e Italia, las selecciones fueron confirmadas para jugar por un nuevo título.

La Copa Euroamericana se disputará en junio del 2022 en Wembley y es el primer objetivo del nuevo organismo conformado por UEFA y Conmebol.

Las organizaciones, según informó el medio Doble Amarilla, abrirán la oficina en Londres a principios de noviembre.

Claudio Tapa, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino será la cabeza del nuevo organismo que tendrá como objetivo coordinar todo tipo de actividades entre las confederaciones.

UEFA y Conmebol revivirán la Copa Intercontinental

Entre otras prioridades, la flamante oficina buscará traer de vuelta la Copa Intercontinental.

Sí, aquel torneo que enfrentaba a los campeones de la Copa Libertadores con los de Champions League. El Mundial de Clubes, que se disputará seguramente a principios de 2022, fue la competición reemplazante.

La última edición que definió al campeón mundial de clubes de UEFA y Conmebol en ese formato fue en el 2004 cuando Porto se impuso ante Once Caldas por penales.

Desde 1980, el título se disputó a partido único en Japón y previamente en llaves de ida y vuelta en los países de los finalistas.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido