Héctor Vargas pierde caso en el TNAF contra Marathón

Debes leer...

SAN PEDRO SULA.- Tras casi más de tres meses esperando la resolución del Tribunal Nacional de Arbitraje de Fútbol de Honduras (TNAF), al fin se reveló el fallo sobre el caso entre el Marathón y Héctor Vargas.

El cuadro sampedrano buscaba anular el contrato del sudamericano en base a las clausulas del contrato, tras sus declaraciones ante los medios.

El TNAF resolvió que Marathón deberá de pagarle al técnico Héctor Vargas la cantidad de 200 mil lempiras por concepto de indemnización en un plazo de 15 días.

“Condenar al Club Deportivo Marathón al pago por la cantidad de doscientos mil lempiras exactos (L. 200,000.00), por concepto de indemnización de acuerdo a lo establecido en el artículo 84 del Estatuto de Liga Nacional“.

Molestia en el defensor de Hector Vargas 

La resolución del ente que legisla el fútbol hondureño no fue del agrado del estratega, ni de su representante legal, Josué Vallejo, quien lamentó la forma de proceder del TNAF.

Según detalló, no entienden la resolución, pues la demanda era por 6 millones 686 mil lempiras ya que tenía un contrato vigente de varios años.

“No entendemos que es lo que declara a lugar el TNAF, además la cantidad de la demanda no era lo que ahora le obligan a pagar al Marathón, tampoco el entrenador ganaba ese monto, era más”.

Marathón primero presentó un arreglo directo con fecha de 28 de junio, luego una revisión de contrato con fecha 20 de junio y esa nunca le llegó a Héctor Vargas”, explicó el representante legal del argentino.

La resolución el TNFA es inapelable, pero eso no impidió a que Héctor Vargas y su abogado enviaran la notificación a FIFA para que observen como se dio el caso.

“Violentan todos los derechos con el fallo, porque son inapelables se basan en el Código de Trabajo y no en el Estatuto del Jugador que establece FIFA”, cerró Vallejo.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido