Clásico de las “M”: El gran partido de la J14 en la Liga Nacional

Debes leer...

REDACCIÓN.- Después de la desilusionante Fecha FIFA por parte de Honduras, el Torneo Apertura 2021 seguirá su ejecución en una lucha que no da tregua. Con el CDS Vida a la cabeza de la clasificación y los ‘grandes’ como sus inmediatos perseguidores, así dará inicio la fecha 14 de la Liga Nacional.

Este sábado 16 de octubre, los partidos Honduras Progreso vs Lobos UPNFM y Real España vs Platense darán por comenzada una nueva Jornada en la Liga Nacional, a partir de las 7:00 PM. 15 minutos después, se desarrollará uno de los partidazos de la fecha, que será el CDS Vida y el Olimpia.

Mientras que los enfrentamientos entre Real Sociedad vs Victoria, y el gran “Clásico de las M” entre el Motagua y Marathón en el Estadio Nacional. Ultimaran el cierre de la Jornada 14 de la Liga Nacional el domingo 17.

Lobos por seguir en la lucha 

El Honduras Progreso querrá resarcirse de la última derrota que sufrió a manos del Marathón, cuando reciba a un Lobos que acumulan ocho partidos sin perder en la Liga Nacional.

Los progreseños intentarán seguir con la buena dinámica en el Humberto Micheletti, donde han conseguido cuatro de los últimos seis puntos que han disputado como local. Por su parte, los dirigidos por Raúl Cáceres procurarán volver a la senda del triunfo, ya que en sus últimos dos partidos, acumulan dos empates.

Progreseños y universitarios se han enfrentado en 18 ocasiones, con saldo favorable para los Lobos con once victorias, un empate y apenas seis derrotas. Sin embargo, en la última visita al Humberto Micheletti, los progreseños le endosaron un 4-0 en el Torneo Clausura 2021, con una hat-trick de Matías Rotondi y un gol de Rafael Agamez.

 La “Realeza” a seguir en zona de clasificación 

Real España le hará los honores en el Estadio Morazán de San Pedro Sula, a un diezmado Platense que no encuentra la fórmula para salir del atolladero en la que se encuentra sumergido.

La “Máquina” encadena tres partidos sin perder que le han permitido estar en zona de clasificación. Por su parte, los porteños enlazan siete derrotas consecutivas en la Liga Nacional, no ganan desde el 26 de agosto cuando le ganaron 3-1 al Marathón en el Excélsior (única victoria en la temporada). Por lo que el partido estará lleno de contrastes.

En los últimos cinco partidos entre ambos, Real España acumula tres victorias, por dos triunfos del Platense. Siendo cada uno de esas victorias en sus respectivas casas. Los Porteños no triunfan como visitante ante la ‘Realeza’ desde el Torneo Clausura 2019, cuando ganaron 0-1 con gol de Kervin Arriaga.

El líder ante el León 

El indiscutido líder de la Liga Nacional, los ‘Cocoteros’ del CDS Vida recibirán en el Estadio Ceibeño al ‘Rey de Copas’ en un partido que se prevé suculento para los espectadores del fútbol.

El equipo de La Ceiba está siendo la sensación del Torneo Apertura, que bajo la dirección técnica de Fernando Mira, ha desarrollado un fútbol vistoso y efectivo; aunado a los grandes jugadores con lo que cuenta, como Luis Palma y el goleador del campeonato, Ángel Tejeda.

Mientras el Olimpia llega con buena dinámica de resultados, aunque emocionalmente entorpecidos después de su fatídica eliminación de la Liga Concacaf.

Los dirigidos por Pedro Troglio no han perdido con el CDS Vida en sus últimos siete enfrentamientos, donde acumulan cuatro victorias y tres empates. Los Rojos, no le ganan a los ‘Melenudos’ desde el Apertura 2019, cuando ganaron 2-1 con doblete de Josué Villafranca.

Los de Tocoa quieren volver a ganar 

La Real Sociedad quiere seguir distanciándose de la zona roja de la clasificación, cuando este domingo reciba a un Victoria que sigue de ‘capa caída’ al ser el penúltimo en la tabla general.

Los de Tocoa enlazan tres derrotas consecutivas, por lo que una victoria ante la ‘Jaiba’ supondría una tranquilidad en su búsqueda de sumar puntos y evitar el descenso en la próxima temporada.

Real Sociedad le tiene tomada la medida al Victoria, donde acumula tres victorias consecutivas. La ‘Jaiba’ no derrota a los tocoeños desde el Torneo Apertura 2015, cuando ganó 2-1 con goles de Nery Medina y Franco Tisera.

Clásico de las “M”

El Estadio Nacional presenciará un partidazo entre el Motagua y el Marathón, siendo dos equipos que ocupan la zona de privilegio en la actual clasificación.

Históricamente nos han regalado grandes enfrentamientos en una “riña” que crece año tras año. Cabe destacar, que este será el primero de una seguidilla de tres partidos que sostendrán ambos equipos, ya que también se verán las caras en los cuartos de la Liga Concacaf a partir del jueves.

En la primera vuelta, el ‘Monstruo’ rompió una racha de ocho partidos sin victoria ante el Ciclón, cuando ganaron 2-0 en el Yankel Rosenthal. Sin embargo, la estadística es menos alentadora cuando los partidos son disputados en Tegucigalpa.

Los Verdolagas no ganan en el Estadio Nacional desde hace cinco años, su último triunfo fue el 27 de noviembre de 2016, cuando ganaron con goles de Jairo Puerto y Diego Reyes 2-1.

Será un partido que se prevé parejo, y donde habrá mucha intensidad por parte de los dos equipos en busca de seguir a la caza del actual líder de la Liga Nacional.

Te puede interesar: Pedro Troglio y sus condiciones para ser entrenador de Honduras


Últimas noticias

error: Contenido Protegido