Confirmado el calendario de la Fórmula 1 en 2022

Debes leer...

EUROPA.- Se lanzó oficialmente el calendario autorizado por la FIA de la Fórmula 1 para la temporada 2022.

Este nuevo calendario de la Fórmula 1 tiene como novedades un récord de 23 fechas, algo nunca antes visto. A su vez, estará el estreno del Gran Premio de Miami y algunos regresos.

Estados Unidos contará con una nueva fecha en sus tierras con el ingreso del autódromo de la ciudad del estado de Florida.

La misma primero deberá pasar las homologaciones que vienen desde la Federación Internacional de Automóvil (FIA). Tiene planeado ir el fin de semana del 6 al 8 de mayo. Además, estará el autódromo de Austin como la vigésima fecha del torneo.

Por otra parte, las pistas de Melbourne (Australia), Singapur y el de Montreal (Canadá) tendrán su retorno.

En el caso de los oceánicos, había sido cancelado por las normativas del gobierno contra el Covid-19. Ahora tendrá la tercera fecha de la Fórmula 1 que irá del fin de semana del 8 al 10 de abril.

¿Dónde comenzará la temporada la Fórmula 1?

El autódromo de Sakhir, en Bahrein, tendrá la posibilidad de abrir la temporada en el fin de semana del 18 al 20 de marzo.

Luego la Fórmula 1 seguirá una semana después en Jeddah (Arabia Saudita). Imola también tendrá su lugar en la cuarta fecha y Barcelona está en la sexta fecha, pero estará sujeto al contrato que tiene con la competencia.

También habrá lugar para algunos autódromos tradicionales como el de Silvestrone -décima fecha-, el de Mónaco -la séptima-, en Spa-Francorchamps (Bélgica) -la décimo cuarta- y Monza -la décimo sexta.

México y Sao Paulo tendrán la antepenúltima y penúltima fecha del calendario. Por último, la Fórmula 1 acabará en Abu Dhabi en la semana del 18 al 20 de noviembre.

Te puede interesar: Pedro Troglio y sus condiciones para ser entrenador de Honduras


Últimas noticias

error: Contenido Protegido