Zidane: “Benzema está en una nube. Se merece el Balón de Oro”

Debes leer...

REDACCIÓN.- Gran parte del éxito reciente en la carrera de Karim Benzema, fue desde la llegada de Zinedine Zidane al banquillo del Real Madrid en el 2016, y en esta ocasión, el exentrenador del equipo blanco, aseveró que su compatriota debería ser el ganador del Balón de Oro.

En una entrevista concedida al programa de televisión Telefoot, Zidane dejó clara su postura sobre el ganador del Balón de Oro y dijo que debe ser Benzema.

“Karim está en un nube. Yo le daría el Balón de Oro. Se lo merece. Es un jugador increíble, tuve el gran honor de entrenarlo. Sabe hacer todo en el campo. Está por encima y espero que pueda ser recompensado con este Balón de Oro”, refirió Zidane sobre las credenciales que pueden decantar el Balón de Oro para el ‘9’ del Real Madrid.

Te puede interesar: Lucas Hernández tiene hasta el 28 de octubre para entrar en prisión

Bajo el título Sujet Benzema, han pasado por el programa televisivo, distintas personalidades del fútbol francés para promulgar la candidatura de Benzema al Balón de Oro, basándose en tres apartados: su rendimiento deportivo en el año, su talento y fair-play del jugador.

Cabe destacar que el propio Zinedine Zidane fue el último jugador francés en lograr el Balón de Oro, esto en 1998 cuando militaba en las filas de la Juventus. Antes de ‘Zizou’ lo ganaron Jean-Pierre Papin (1991) y Michel Platini (1983, 1984 y 1985).

¿Cuáles son las razones para darle el Balón de Oro a Benzema?

Desde la salida de Cristiano, el francés Karim Benzema se ha erigido como el referente del ataque del Madrid, siendo el máximo goleador en las últimas tres temporadas. Aparte del peso significativo que tiene en el vestuario madrileño.

Asimismo, Benzema es uno de los grandes jugadores con los que cuenta LaLiga, por lo que su imagen trasciende de manera global.

De igual forma, su regreso a la selección de Francia le ha traído numerosos éxitosos, como la reciente consagración en la Nations League ante España. Impulsó la remontada ante Bélgica en semifinales, y colaboró con un golazo en la victoria 2-1 ante la Roja de Luis Enrique.

El francés no sólo está mostrando su faceta más goleadora, también asiste, juega y hace jugar, baja a pedir el balón y presiona, demostrando su calidad en cada partido que juega con el Real Madrid y la Selección de Francia.


Últimas noticias

error: Contenido Protegido