MLB dará vivienda a los jugadores de las Ligas Menores a partir del 2022

Debes leer...

REDACCIÓN.- Los propietarios de los equipos en la Major League Baseball (MLB), han accedido a darle viviendas a los jugadores de ligas menores a partir de la campaña 2022, según lo anunció la Oficina de Grandes Ligas el domingo.

“A mediados de septiembre, los dueños discutieron el tema de la vivienda para peloteros y acordaron de manera unánime comenzar a cubrir los gastos de vivienda de ciertos jugadores de ligas menores”, dijo la MLB en un comunicado a The Associated Press.

Lea también: Altuve impulsa primer triunfo de Astros ante Boston

Asimismo, recalcaron que están ultimando algunos detalles para que el convenio entre en vigor a partir del próximo año.

“Estamos en el proceso de finalizar los detalles de dicha medida y anticipamos que se anuncie y entre en vigor para la campaña 2022”, se leyó en el comunicado.

La liga requerirá que los equipos comiencen a brindar vivienda, ya sea con cantidades de dinero para cubrir el costo total o llevando a cabo las labores de hospedaje.

Además, la liga no especificó cuáles jugadores serían los beneficiados por la nueva medida. Se anticipa que la nueva modalidad podría reducir la carga económica que actualmente tienen algunos jugadores debido al bajo nivel que perciben siendo inferior a la línea federal de pobreza que es de 12,880 dólares.

¿Qué medidas tomó la MLB?

Para contrarrestar los malos salarios en los jugadores, la MLB aumentó el salario mínimo en los juveniles de las ligas menores para 2021, elevando el pago en Clase A de 290 a 500 dólares a la semana; en Doble-A de 350 a 600 dólares; y en Triple-A de 502 a 700 dólares, durante la temporada de cinco meses.

Como en toda institución deportiva, los equipos se encargan de los gastos en hoteles, comida y demás en las giras que los equipos realizan. Sin embargo, muchas veces se ven mermados debido a la poca asistencia de aficionados a los juegos que realizan, por lo que no generan ingresos.

Por esta razón acuden a familias u organizaciones para obtener estipendios para algunos jugadores, en busca de que se establezcan mientras disputan algún partido.

De igual forma, se conoció que los Astros de Houston fueron el primer equipo de Grandes Ligas (MLB) en poner a disposición apartamentos con todos los extras para todos sus jugadores a partir de la presente temporada.

Te puede interesar: Cameron Norrie logra el primer título de Indian Wells para el tenis británico


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido