Andrés Iniesta: “Hay equipo para ganar el clásico y LaLiga”

Debes leer...

ESPAÑA.- El exBarcelona, Andrés Iniesta, aseguró que, a pesar de la situación que vive, el equipo culé puede aspirar a ganar el clásico del próximo domingo ante el Real Madrid y también LaLiga.

“Yo creo que el culé es optimista y más en un Clásico. Supongo que tiene muchas ganas de que llegue el partido, de que su equipo haga un gran partido y que gane. Equipo para ganar el Clásico y ganar LaLiga hay, y a partir de ahí ojalá salga un partido bueno y el Barca pueda ganar los tres puntos”, mencionó Iniesta en una entrevista para ESPN.

A medida avanzó la entrevista, el ‘El genio de Fuentealbilla’ recordó lo que significa jugar contra el Real Madrid. ​​”Un Clásico no sólo es el día, es la semana, los días previos, los días posteriores. Se vive de manera distinta, con muchísima tensión, con muchísimas ganas de que llegue el partido y luego el juego es algo espectacular de vivir. No sé cuántos tuve la oportunidad de vivir, pero con muchísima ilusión y tensión”.

“Hay que partir de la base de que los Clásicos son partidos muy emocionales, muy tensos, ambos equipos saben que son más que tres puntos. Es cierto que en esa época se vivieron con mucha tensión por todo lo que se generó fuera del futbol, eso no fue agradable para nadie y afortunadamente se quedaron en sólo unos cuantos”, agregó.

Situación del Barcelona 

Para finalizar, Iniesta se refirió a la situación que vive en la actualidad del equipo blaugrana. “Como exjugador del Barcelona me cuesta analizarlo porque estando fuera muchas veces escuchas cosas que se van de la realidad. Si estuviese dentro te podría hablar con muchísima más causa. Desde fuera, y viendo los últimos años, no es una situación fácil, se está dando paso a gente nueva, joven, gente que viene de fuera, jugadores que se han marchado, y eso nunca es fácil; pero lo importante es que el Barca sepa a lo que quiera jugar y a partir de ahí que siga creciendo. Es un proceso que se hace de forma natural, que no es fácil y todos tenemos que confiar en que se acabará consiguiendo una buena línea”

Andrés Iniesta participó en 38 Clásicos oficiales y cosechó 16 victorias, 10 empates y 12 derrotas. Además, anotó tres goles y dio ocho asistencia.

Te puede interesar: Benzema podría recibir cinco años de prisión por chantaje a Valbuena


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido