Djokovic deberá vacunarse contra el COVID-19 para defender su título en el Australian Open

Debes leer...

REDACCIÓN. – Novak Djokovic, quien no se ha vacunado contra el coronavirus, no podrá entrar en Australia para defender su título en el primer Grand Slam del año a menos que esté completamente vacunado contra el COVID-19, según dijo este miércoles el ministro de Inmigración del país.

Esta condición pone en duda la participación del número 1, quien está empatado con Roger Federer y Rafael Nadal con 20 títulos de Grand Slam.

El tenista serbio se ha negado a revelar su estado de vacunación y ha dicho que no está seguro que pueda defender su corona.

En medio de esta polémica, el ministro de Inmigración del país, Alex Hawke, dijo que todos los jugadores extranjeros tendrán que estar inmunizados contra el COVID-19 para estar presentes en Melbourne Park a partir del próximo mes de enero.

Tendrán que estar doblemente vacunados para visitar Australia. Es una aplicación universal, no sólo para los tenistas. Quiero decir que todo visitante de Australia tendrá que estar doblemente vacunado. No tengo un mensaje para Novak, tengo un mensaje para todos los que deseen visitar Australia. Tendrá que vacunarse dos veces”, declaró Hawke.

El ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke, dijo que será requisito estar totalmente vacunado para entrar al país.

Te podría interesar: Se confirmó la peor noticia de todas para Roger Federer

Estas declaraciones de Hawke llegan después de que ‘Nole’ admitiese sus dudas sobre participar en el Abierto de Australia en 2022 si era obligatoria la vacunación.

“Viendo las cosas como están, todavía no sé si iré a Melbourne. No voy a revelar si he sido vacunado o no. Ese un asunto privado y una investigación inapropiada”, afirmó el jugador serbio en una entrevista con el diario Blic de su país.

Varias estrellas en duda

Novak Djokovic ha ganado casi la mitad de sus trofeos majors en Australia (9) y se ha consagrado campeón en las últimas tres ediciones de forma consecutiva, pero podría quedar fuera del certamen junto a la gran cantidad de jugadores que sigue sin vacunarse tanto el circuito masculino de la ATP como el femenino de la WTA.

Daniil Medvedev, que derrotó a Djokovic en el Abierto de Estados Unidos, es uno de los que ha expresado su escepticismo y se desconoce su estado de vacunación.

Otros en duda son el número cuatro del mundo, el alemán Alex Zverev, y el griego Stefanos Tsitsipas.


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido