15.2 C
Honduras
sábado, noviembre 27, 2021

Clásico Ceibeño: El más cerrado de la Liga Nacional | Reiner Germer

Debes leer...

REDACCIÓN.- La Liga Nacional vivirá un clásico vibrante en La Ceiba, un partido que protagonizará el Victoria y el CDS Vida, que estará marcado por intensidad, orgullo y pasión: el Clásico Ceibeño.

En la historia, el Clásico Ceibeño se ha disputado en 152 ocasiones, donde el Victoria ganó 48, el CDS Vida 47 y empataron 56 veces.

No obstante, los últimos 20 partidos se han decantado por el lado de los ‘Cocoteros’, logrando 8 victorias, 7 empates y solamente ha perdido en 5 oportunidades.

Por tal razón, en CRONÓMETRO hemos entrevistado al periodista y director del portal Hondusports, Reiner Germer, sobre lo que se podría vivir en el clásico ceibeño por la J15 de la Liga Nacional.

¿Qué importancia tiene el regreso del Clásico Ceibeño a La Ceiba y en la Liga Nacional?

El periodista mencionó que el Clásico Ceibeño es la rivalidad más cerrada que existe en la Liga Nacional, ya que apenas existe un partido de diferencia en cuanto a victorias entre ambos equipos.

Asimismo, aseguró. “Este partido no se compara al sampedrano o capitalino, donde existe una hegemonía de un equipo sobre otro”.

De igual forma, refirió que el clásico ceibeño es importante, porque la Liga Nacional pasa a tener tres clásicos en los torneos y más sabiendo que La Ceiba es la tercera ciudad con mayor relevancia en el país.

Actualidad de los equipos 

“Los clásicos se juegan poco y se ganan mucho”, así comenzó diciendo Reiner Germer, sobre lo que podría suceder entre la ‘Jaiba’ y los ‘Cocoteros’. “Si bien es cierto, que el partido estará lleno de contrastes, porque uno es el líder indiscutido de la competición y el otro es penúltimo de la clasificación, eso no pronosticara el desenlace del partido”, agregó.

Por otro lado, mencionó que se verá a un CDS Vida más dominante, más poseedor del balón, pero que eso no significará, ni determinará que el resultado sea a favor de ellos.

“Evidentemente hay favoritismo sobre los ‘Cocoteros’, pero el Victoria no está teniendo la suerte en los resultados”. aseveró.

Nivel folclórico 

El Clásico Ceibeño, es parte de la cultura ceibeña, mencionar que no disputaban partidos oficiales desde el 2015.

Sin embargo, como parte de las festividades (Carnaval de La Ceiba) siempre se han efectuado partidos, aún estando el Victoria en segunda división y los ‘Cocoteros’ en el máximo circuito.

Cabe destacar que ambos equipos llegan con plantel completo, por lo que se prevé que será un partido emocionante y vibrante el que se vivirá en el Estadio Ceibeño.

Claves del partido

Para el comunicador, el partido será muy disputado y la tenencia del balón por parte del CDS Vida será la clave para este compromiso, ya que asegura que esa ha sido la peculiaridad de los Rojos en el presente campeonato.

Por su parte, declaró que el Victoria podría hacerle daño al Vida quitándole el balón, y jugarle sin complejos.

Concluyó diciendo, que este Clásico Ceibeño será de mucha más calidad que el de la primera vuelta, porque habrá un mayor rodaje por parte de ambos equipos. Y consultado de quién podría ganar el partido dijo.

“Pienso que ganará el CDS Vida, pero si no tiene una noche fina, el Victoria perfectamente podría puntuar en este clásico”, cerró.

Te puede interesar: Ángel Tejada palpita el “Clásico Ceibeño”: “Tenemos que jugar como una final”


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

- Advertisement -

.

Más noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

.

Últimas noticias