21 C
Honduras
domingo, noviembre 28, 2021

Olimpia vence con solvencia al Honduras Progreso en el Morazán

Debes leer...

REDACCIÓN.- Con goles de José García y Edwin Rodríguez, el Olimpia venció 2-0 al Honduras Progreso en el Estadio Morazán por la Jornada 15 del Torneo Apertura de la Liga Nacional.

Con el triunfo, el ‘León’ alcanza la cuarta posición de la clasificación al llegar a los 25 puntos, aún tiene un partido pendiente ante el Motagua.

Mientras que el Honduras Progreso se estanca en la octava posición al quedarse con 12 puntos.

En la próxima fecha, el Olimpia jugará en el Estadio Nacional ante el Marathón (27/10), los progreseños jugarán el mismo día ante la ‘Máquina’ del Real España.

Acciones del partido

Hubo una demora en el partido, porque el portero Andrés Salazar tenía el mismo color (rojas) con las medias que usaba el Olimpia, por lo que debió ponerse unas calcetas negras, para dar inicio al encuentro.

Y fue así como el Honduras Progreso movió el primer balón del encuentro, unos primeros minutos en que los ‘Arroceros’ mantenían la posesión.

Por su parte, el Olimpia no lograba hilvanar ninguna jugada, ante el buen posicionamiento de los progreseños.

Sin embargo, a pesar de que el ‘León’ no se encontraba cómodo en el campo, al minuto 15 gozó de la mejor oportunidad en el partido, luego de un centro de José Mario Pinto desde la izquierda, que remató de primera intención, Edwin Rodríguez, pero Bryan Johnson en la línea salvaba a los progreseños.

Transcurrían los  minutos y los ‘Melenudos’ redirigía su juego por la banda de Pinto, que era el jugador más incisivo en la ofensiva de los blancos.

Al  minuto 24′ el Olimpia se adelantaba luego de un córner cobrado por Edwin Rodríguez, en la que el central José García llegó solo y sin marca para anotar el 1-0 del ‘León’ en el Morazán.

El gol trajo consigo una mayor posición y peligrosidad por parte de los ‘Melenudos’, que pudo ampliar la ventaja por medio de Rodríguez y Benguché.

Mientras que los de Jhon Jairo no lograban despertar al verse abajo en el marcador, no obstante, al 31′ lograron perforar la portería de Menjívar pero Arnaldo Urbina estaba en fuera de juego.

El Olimpia encontraría el 2-0 luego de una asistencia de Arboleda a Edwin Rodríguez, el mediocampista del ‘León’ regateo y enganchó hacia dentro y con tremendo zurdazo, batía la portería defendida por Andrés Salazar.

Benguché tras un contragolpe mortal, pudo sepultar las aspiraciones del Honduras Progreso para el segundo tiempo, pero erró en su cabezazo donde había quedado solo.

Honduras Progreso incapaz

Al 51′ el Honduras Progreso pudo descontar, tras una gran acción colectiva entre Dixon Ramírez con Quiroz, en la que el lateral remataba y se fue muy cerca de la portería del ‘León’.

Al minuto 62, José García luego de un enfrentamiento con Juan Bolaños, salió expulsado por doble amonestación.

Johnson en un tiro libre pudo descontar en el marcador, pero Menjivar respondía bien y mandaba el balón al tiro de esquina.

Los ‘Arroceros’ crecían en intensidad al tener ventaja numérica en el terreno de juego; por su parte, el Olimpia se replegaba en su campo, en busca de liquidar el partido mediante el contragolpe.

En el 76′ Arboleda pudo marcar el 3-0 al conectar un córner, pero el horizontal repelía su cabezazo.

Al final Honduras Progreso lo intentó pero sin claridad, por su parte el Olimpia manejó los tiempos del partido e inclusive pudo anotar el 3-0 en el tiempo añadido por medio de Edwin Rodríguez.

Te puede interesar: Denil Maldonado anota su primer gol con el Everton

Alineaciones

Honduras Progreso: Andrés Salazar; Arnoldo Urbina, Juan Bolaños, Bryan Johnson, Tomas Sorto; José Quiroz, Edwin Maldonado, Julian Martínez, Cristian Sacaza; Dixon Ramírez y Patrick Palacios. DT: Jhon Jairo López.

Olimpia: Edrick Menjívar; Luis Reyes, Brayan Beckeles, José García, Jhony Leverón; Edwin Rodríguez, Germán Mejía, Jorge Álvarez, José Mario Pinto; Jorge Benguché y Yustin Arboleda. DT: Pedro Troglio.


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

- Advertisement -

.

Más noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

.

Últimas noticias