Barcelona y Boca Juniors jugarán un partido para rendir homenaje a Maradona

Debes leer...

REDACCIÓN- El Barcelona y Boca Juniors acordaron jugar el próximo 14 de diciembre la Copa Maradona, como forma de rendir homenaje a la leyenda del fútbol mundial que falleció el 25 de noviembre de 2020.

Finalmente, ambos clubes encontraron una fecha que no afecte el calendario de ninguno para poder realizar el emotivo homenaje al ‘Pelusa’, como se le apodaba.

El partido será el 14 de diciembre y se jugará en Riad, capital de Arabia Saudí, en el estadio Mrsool Park, cuya capacidad es de 25 mil personas, informó el club blaugrana en un comunicado.

Maradona, el nombre imborrable en Boca y Barcelona

Maradona vivió dos etapas con el Boca Juniors. La primera fue en la temporada 1981-82, en ella se proclamó como campeón del Campeonato Metropolitano de 1981, mismo que le llegó clasificarse a la Libertadores del siguiente año.

La segunda etapa fue en 1995 y luego de dos temporadas decidió retirarse definitivamente del fútbol profesional.

Mientras, con el Barcelona jugó dos temporadas, en 1982-33 y 1983-84, en las cuales disputó 58 partidos y alzó tres títulos: la Copa del Rey, Copa de la Liga y la Supercopa de España.

Barcelona y Boca Juniors vivirán su onceavo (11) enfrentamiento, la última vez que se vieron las caras fue en el Trofeo Joan Gamper del 2018, en aquella ocasión el club azulgrana se impuso 3-0 con goles de Malcom, Messi y Rafinha.

Además, esta será la segunda vez que el Barcelona juega en Arabia Saudí. La primera vez que lo hizo fue en el año 2020 cuando enfrentó al Valencia en la Supercopa de España, que posteriormente ganó el Real Madrid.

Muerte de Maradona 

Diego Armando Maradona falleció el miércoles 25 de noviembre de 2020 a causa de una insuficiencia cardíaca aguda, que le generó un edema de pulmón, en el barrio San Andrés, en el partido bonaerense de Tigre, donde se había instalado días atrás luego de la operación en la cabeza a la que fue sometido por un hematoma subdural.

Maradona se descompensó mientras dormía ya pesar de los intentos de reanimación no pudo reaccionar.

Te puede interesar: Candidatos para reemplazar a Ole Gunnar Solskjaer en el Manchester United


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:  http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido