21 C
Honduras
sábado, noviembre 27, 2021

Djokovic y Medvedev estarán en las Finales de la Copa Davis

Debes leer...

LONDRES. – El número uno del mundo, Novak Djokovic, y el número dos, Daniil Medvedev, se destacan en las convocatorias anunciadas este lunes para las Finales de la Copa Davis el próximo mes.

Djokovic, el campeón de 20 torneos de Grand Slam que se quedó cerca de conquistar los cuatro grandes títulos de 2021, lidera el equipo de Serbia que completan Filip Krajinovic, Dusan Lajovic, Laslo Djere y Miomir Kekmanovic.

Medvedev, campeón del último US Open y que conquistó su primer Slam al vencer a ‘Nole’ en la final de Flushing Meadows en septiembre, comanda a un equipo de Rusia que incluye a Andrey Rublev (6to del escalafón ATP), Aslan Karatsev (19) y Karen Khachanov (30) y Evgeny Donskoy.

La fase final comenzará el 25 de noviembres con 18 países participando en una fase de grupos en canchas bajo techo en Madrid; Innsbruck, Austria; y Turín, Italia. Después de los cuartos de final en esas ciudades, las semifinales y final se escenificarán en la capital española.

España defiende el título que ganó en la edición de 2019. La Copa Davis fue cancelada el año pasado debido a la pandemia por COVID-19.

Te podría interesar: Roger Federer pierde cuatro puestos en el nuevo ranking ATP

Dos grandes ausencias 

El gran ausente en España será Rafael Nadal, baja por una lesión en el pie izquierdo. Sin embargo, los anfitriones dispondrán de sus siguientes tres mejores raquetas en el ranking: Pablo Carreño Busta (18), Roberto Bautista Agut (20) y Carlos Alcaraz (42), además del veterano Feliciano López y el especialista de dobles Marcel Granollers.

Alexander Zverev es el segundo gran ausente para esta nueva Copa Davis. El campeón olímpico de tenis renunció a participar por estar en desacuerdo con el nuevo formato y debido a su ausencia Alemania estará representada por Jan-Lennard Struff, Dominik Koepfer y Peter Gojowczyk.

Españoles y rusos intervendrán en el Grupo A que completa Ecuador con un equipo conformado por Emilio Gómez, Roberto Quiroz, Diego Hidalgo, Gonzalo Escobar y Cayetano March.

Colombia es el otro equipo latinoamericano clasificado a la ronda final, midiéndose contra Estados Unidos e Italia en el Grupo E con sede en Turín. Los colombianos convocaron a Daniel Galán, Nicolás Mejía y los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

- Advertisement -

.

Más noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

.

Últimas noticias