REDACCIÓN.- El vicepresidente de la FIFA y presidente de la Concacaf, Victor Montagliani, reveló que el máximo organismo del fútbol está pensando si realizar hasta tres partidos inaugurales para el Mundial de 2026, que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá.
“No tenemos nada concreto, la decisión la tomaremos en febrero o marzo de 2022. En 2018 el documento de presentación proponía tres partidos inaugurales, uno por cada país”, explicó Montagliani en rueda de prensa.
Y agregó. “Ahora estamos en la misma idea, pero necesitamos tiempo para analizarlo. Lo más importante son los estadios, pero también el formato de competición”.
La máxima autoridad de la Concacaf también habló de la diferencia entre los estadios de México y Estados Unidos. “Los estadios de México son fabulosos como aquí el del Monterrey. Son diferentes a los que tenemos en Estados Unidos, que son diseñados para futbol americano y no ‘soccer’ como aquí”.
Montagliani junto a varios dirigentes de la FIFA evalúan los estadios de México, Estados Unidos y Canadá para definir cuáles serán sedes para el Mundial de 2026. “Todos los problemas de los estadios tienen solución ya sea aquí, el Azteca o en Nueva York. Estamos aquí para eso, para trabajar en los problemas que encontremos y los solucionemos en los próximos tres o cuatro meses cuando definamos las 16 sedes”.
Otros aspectos a considerar para las sedes del Mundial
No obstante, los estadios no serán lo único que se evalúe para poder definir una sede, pues el director de eventos y torneos de la FIFA, Colin Smith, dijo que se estará tomando en cuenta cómo la ciudad se maneja y qué facilidades presenta para los aficionados y trabajadores.
“Veremos cómo trabajan las organizaciones de seguridad de la ciudad, cuáles son las facilidades en términos de transportes y alojamientos y en esos términos se hace un análisis global para los pasos a seguir”, comentó.
Te puede interesar: Xavi da el sí al Barcelona, ¿cuándo asumirá como entrenador?