Patrice Evra sobre Alex Ferguson: “Nos enseñó a ser como robots”

Debes leer...

REDACCIÓN.- La grandeza del Manchester United se debe en gran medida al papel que desempeñó Sir Alex Ferguson, club en el cual permaneció 26 temporadas y donde logró 38 títulos. Para lograr tal hazaña, el entrenador escocés tuvo que implementarle a sus jugadores una mentalidad de “robots”, según el defensor francés, Patrice Evra

Evra, afirmó que la emoción que embarga al jugador luego de ganar el primer título es satisfactoria; sin embargo, cuando eso se convierte en una constante la emoción no es la misma. Situación que padeció en el Manchester United con Ferguson, al ser un equipo tan ganador.

“Creo que cuando ganas el campeonato por primera vez es algo especial, pero seré honesto, cuando comienzas a ganar el tercero, cuarto, quinto, lo celebras de todos modos, pero no de la misma manera. Lo celebras porque hay cámaras y todo eso, pero no es lo mismo. Ferguson nos enseñó a ser como robots. No creo que haya sido un ser humano cuando jugaba para el Manchester United. Cuando ganamos, cuando jugaba bien, no estaba contento. Era algo normal”, confesó Evra en el podcast oficial del United.

De igual forma, refirió que Didier Deschamps le enseñó que ganar es importante, pero que Sir Alex Ferguson lo acostumbró a ganar siempre.

“Siempre digo que Didier Deschamps me enseñó que ganar es importante, pero Ferguson me enseñó que ganar es normal. Recuerdo que después de ganar grandes partidos contra el Liverpool, venía a nosotros y simplemente decía ‘bien hecho hijo’. Nunca vitoreaba de forma desordenada, salvo cuando ganamos la final de la Champions. Pero ganar el campeonato, bueno, para él era algo absolutamente normal”, cerró.

Trayectoria de Evra 

Patrice Evra, comenzó su carrera en el equipo juvenil del Paris Saint Germain, para luego recalar en el S.C Marsala equipo de la Serie C y el Monza de la Serie B de Italia.

Después emigró al fútbol francés, específicamente al Olympique de Niza y Mónaco. Su llegada a los ‘Red Devils’ se produjo en el 2006, donde permaneció hasta el 2014. Y ya en sus últimos años como jugador activo, militó en la Juventus, Olympique de Marsella y West Ham United.

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo y Georgina confirman que esperan gemelos


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido