Lautaro Martínez renueva con el Inter de Milán hasta 2026

Debes leer...

ITALIA. – El delantero argentino campeón de la Copa América 2021, Lautaro Martínez, renovó su contrato con el Inter de Milán por cinco temporadas este jueves.

El ‘Toro’ seguirá formando parte del club italiano pese a que en los últimos mercados de pases coqueteó con varios poderosos europeos que quisieron quedarse con sus servicios. De esta manera, el atacante de 24 años podría llegar a cumplir ocho campañas con la camiseta neroazzurra que se puso por primera vez en 2018.

“El FC Internazionale Milano anuncia que se ha vinculado a un acuerdo para la ampliación del contrato del jugador Lautaro Martínez: el delantero nacido en 1997 será Nerazzurri hasta el 30 de junio de 2026“, publicó el club italiano en sus redes.

Hubo una particularidad en el vínculo que se extendió hasta junio de 2026: Lautaro e Inter no definieron una cláusula de rescisión. Debido a lo anterior, en caso de que algún otro club pretenda contratarlo, tendrá que negociar y llegar a un acuerdo con la directiva interista.

Por otra parte, trascendió que la figura de la selección argentina percibirá 6 millones de euros por temporada más los bonus por objetivos personales y grupales.

Fichajazo del Inter

Inter desembolsó unos 14 millones de euros para quedarse con el pase del delantero surgido en la cantera de Racing. El cuadro de Avellaneda se quedó con un porcentaje del 10% de una plusvalía: es decir que en caso de que sea vendido en una suma que supere la de la compra inicial, recibirá una importante inyección de euros.

Hasta el momento, el club que más cerca estuvo de llevárselo de Italia fue el FC Barcelona en 2020. “Estuve cerca del Barcelona. Fueron cosas muy importantes para mí pero al final el Barcelona tenía problemas económicos, ahí fue donde tomé la decisión de quedarme en Inter y afrontar este año para seguir creciendo. Por suerte pude conseguir un título. Estuvo realmente muy cerca pero por pequeños detalles no se pudo dar“, reveló Lautaro.

Lautaro ha jugado 144 partidos para el Inter, convirtió 54 goles y otorgó 21 asistencias. Llegó a la final de la Europa League 2019/2020 y fue clave para conseguir el Scudetto 2020/2021 siendo autor de 17 tantos y formando la mejor dupla de la temporada con Lukaku.

Lautaro ya ganó un título de Serie A con el Inter de Milán.

Te podría interesar: Napoli lanzará una nueva camiseta por Halloween


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido