Por accidente de Romain Grosjean: El circuito de Francia mejora seguridad

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FRANCIA.- Aún en la mente de todos, el accidente sufrido por Romain Grosjean a finales del año pasado durante el Gran Premio de Bahrein debe servir para algo.

Si la increíble cadena de circunstancias pusieron a prueba los numerosos elementos de seguridad ya desplegados en la Fórmula 1, también llevará a los expertos y a todas las partes involucradas a aprender lecciones para mejorar.

El reporte de la FIA

La FIA publicó recientemente un informe completo del accidente, del que Grosjean salió sin lesiones graves pero con quemaduras importantes en la mano.

Tras ese informe, comenzó la búsqueda de posibles medidas para mejorar la seguridad.

Al margen del trabajo realizado por la FIA, otros organismos también han empezado a trabajar en soluciones que ya se pueden aportar. Es el caso del Circuito Paul Ricard, que ha avanzado mucho en la seguridad de sus pistas durante este invierno.

Circuito Paul Ricard mejoró su plan de acción

Ya habían anunciado la instalación de nuevos paneles de luz, pero ahora también han renovado sus vehículos de intervención.

La pausa invernal, más prolongada de lo habitual por las repercusiones de la crisis sanitaria, ha brindado una oportunidad de oro para afinar esos aspectos imprescindibles.

Tomando la iniciativa en la mejora de sus propios procedimientos, el circuito galo quería mejorar los tiempos de reacción en caso de un incidente al inicio de una carrera, y como resultado reforzó el sistema del coche médico.

A partir de ahora, el vehículo transporta a tres personas: un enfermero, un médico y un bombero.

El equipamiento de este último ha cambiado significativamente, ya que podrá intervenir directamente sobre un posible incendio gracias a un nuevo extintor portátil, con una capacidad ocho veces mayor que la de un extintor normal.

Es muy importante señalar que en el contexto de un gran premio de Fórmula 1, los procedimientos de seguridad siguen siendo gestionados y controlados por la FIA.

Por tanto, el coche médico del trazado de Le Castellet y su nuevo extintor sólo afectan a las competiciones en las que el circuito tiene el control de los procedimientos.

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