Hamilton disparó contra Verstappen: “Yo fui campeón en mi segundo año”

Debes leer...

EUROPA.- Lewis Hamilton y Max Verstappen se disputan el Campeonato del Mundo de la Fórmula 1.

Varias veces se encontraron en pista, con accidentes polémicos y peleas inolvidables. Sin embargo, la lucha por el título pasó los límites de la pista y las declaraciones juegan un papel importante en la moral.

Es por eso que Hamilton aprovechó una entrevista para criticar a su rival: “Yo fui campeón en mi segundo año“, disparó.

Dos carreras totalmente diferentes 

La experiencia es un papel fundamental en la Fórmula 1. Lewis Hamilton lleva compitiendo en la categoría desde hace casi 15 años.

Su debut en el año 2007 fue uno de los mejores de la historia y pudo ser campeón esa temporada, siendo el único en lograrlo en su primer año. Sin embargo una guerra interna con Fernando Alonso y el equipo McLaren hizo que toda la ilusión se termine.

Por su parte, Max Verstappen llegó a la Fórmula 1 de la mano de Red Bull, aunque con un equipo mucho más pequeño que McLaren.

El Toro Rosso que conducía el holandés no estaba para pelear al frente y eso hizo que las primeras victorias de Max llegaran años más tarde, junto al equipo Red Bull. Hamilton entiende que Max tardó en afianzarse, a diferencia de él, que ganaba desde su primer año.

“Mi primer título fue horrendo. El viaje fue terrible. Pero ¿El cuánto lleva en el Mundial? ¿seis años? Cuando salí campeón estaba en mi segundo año”.

“No tenía toda la experiencia ni todas las herramientas, excepto las del coche, pero estaba aprendiendo todas para ser un gran compañero de equipo y trabajar con un grupo de personas”, declaró Hamilton al medio Sky Sports.

Hamilton y su 2021

Por otro lado, el siete veces campeón del mundo aseguró que este año tiene grandes chances de lograr la corona.

“Estoy mentalmente más fuerte que nunca. De todos modos, creo que he sido fuerte mentalmente durante mucho tiempo, pero eso me afianzó aún más”.

“Y además no me distraigo con ninguna de las cosas que están pasando aquí, llego y hago lo que me encanta hacer”, aseguró Lewis Hamilton.

Lea también: GP de Arabia Saudita: La preocupación de la Fórmula 1


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido