Boniek García deja al Houston Dynamo una década después

Debes leer...

REDACCIÓN.- El mediocampista hondureño, Óscar Boniek García, dice adiós al Houston Dynamo de la Mayor League Soccer (MLS) diez años después, al terminar el contrato que lo mantenía ligado al club de Texas.

Este domingo el equipo naranja jugó su último partido de la temporada en el BBVA Stadium, encuentro que significó la despedida de Boniek ante la afición que le ha acompañado desde su arribo en 2012.

El contrato de Boniek con el Houston Dynamo no sería renovado porque se avecina una reestructuración de todo el plantel para resarcirse de la mala temporada que tuvieron en el presente campeonato. El Dynamo finalizó en el lugar 12 de 13 equipos que conforman la Conferencia Oeste.

El director técnico estadounidense, Tab Ramos, permitió que el catracho disputara sus últimos minutos en el club ante Colorado Rapids, en la derrota 0-1 que sufrió en casa.

Boniek García se mostró contento de poder despedirse de su afición jugando, pero disgustado por lo que no pudo hacer con victoria. “Quería despedirme de mi gente. Estaba pensando si iba a tener minutos hoy. Gracias a Dios pude tener minutos. Lastimosamente no se pudo obtener un resultado favorable. Contento por tener minutos, agradecerle a la afición. Sé que viene pronto mi cierre con el club. Veremos que viene más adelante“, mencionó.

De igual forma, el hondureño agradeció por todo lo que ha logrado en su estadía en el Houston Dynamo. “Estoy contento de los minutos que se presentaron (ante Colorado), de poder ingresar, de poder pisar el terreno que me vio crecer durante más de 10 años. Agradecido realmente con el público en general, muy agradecido con la gente que me trajo. Agradecido con todo el personal”, agregó.

Trayectoria de Boniek 

El jugador nacido en Tegucigalpa, debutó en el 2003 con el Real Patepluma donde permaneció una año y posteriormente se enroló en las filas del Olimpia. Con el ‘León’ estuvo ocho años y ganó ocho títulos de Liga Nacional, no obstante en la temporada 2006-07 jugó en condición de préstamo en el Marathón, para luego continuar en el club capitalino.

En la temporada 2012, emigró a la MLS como ‘Jugador Franquicia’ para recalar en el Houston Dynamo, equipo en el cual perteneció a lo largo de todos estos años.

El catracho consiguió una US Open Cup en 2018, un Campeonato de Conferencia en 2012 e individualmente ganó el premio a Jugador Latino del Año, Mejor Adquisición y Jugador del Año en el Dynamo en 2012.

Te puede interesar: Alberth Elis habla tras el triunfo del Girondins de Burdeos: “Fue un partido difícil”


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido