Veni Kawas, el hondureño que ganó junto a Luis Suárez el All Star Gamming Challenge de LaLiga

Debes leer...

REDACCIÓN. – El hondureño Veni Kawas hizo historia en los eSports de Honduras al coronarse campeón de LaLiga All Star Gamming Challenge, un campeonato de FIFA realizado en España con estrellas del campeonato español.

Kawas o ‘Saint Muma’ (como lo establece su ID) ganó el Showcase de Los Angeles y fue elegido por el futbolista uruguayo Luis Suárez para ser su compañero y representante en el torneo.

El sampedrano, miembro del equipo Xatruch Gaming, participó en un partido del evento de Verizon junto al delantero del Atlético de Madrid.

Veni charló con CRONÓMETRO acerca de esta experiencia y el logro histórico conseguido en Madrid, España.

“LaLiga All-Stars Gaming Challenge presentada por Verizon es una experiencia eSport que realizó su primera edición este año y contó con la participación de 8 capitanes reconocidos a nivel mundial, entre ellos Luis Suarez. LaLiga en conjunto con Verizon promocionaron el evento y por parte de mi Clan, Xatruch Gaming, me avisaron del evento. Para participar tuve que realizar una fase de clasificación online donde fui elegido entre los mejores 8 para participar en Los Angeles Showcase, evento en el cual Luis Suárez era el capitán y quien debido a su rendimiento y personalidad elegiría a quien lo representaría en La Liga All-Stars Gaming Challenge”, explicó Kawas.

Lea también: FIFA 22 comparte cifras récord a 22 días de su lanzamiento

Veni fue el ganador de la primera edición de este torneo.

El hondureño elegido por Luis Suárez

“Luego de ganar los 4 segmentos del día 1 del evento clasifiqué al segundo día donde tuvimos un ‘meet & greet’ con Luis Suárez. Luego jugamos un partido contra él (Suárez) y al haberle ganado 5-0, él decidió elegirme como su compañero y representante para su equipo“, relató el hondureño.

“Cuando Luis me eligió muchas emociones corrieron por mis venas, mente y corazón. Tan fuertes son esas emociones que a día de hoy sigo sin creer que Luis Suárez me eligió a mi por mi talento y personalidad brindándome la oportunidad de vivir este sueño”, añadió.

Suárez eligió al hondureño para hacer equipo durante el torneo.

LaLiga llevó a Veni junto con un acompañante a España en un viaje todo pagado. ‘Saint Muma’ también ganó un tour por el Santiago Bernabéu, la ciudad, El HQ de La Liga, tour, cena y presencia VIP en un partido disputado en el Wanda Metropolitano

“Fue una experiencia única el poder compartir con los capitanes. Debo añadir el hecho de conocer a grandes leyendas mundiales como son Morientes y Guti quienes me entregaron el trofeo de campeón“, declaró.

Kawas en el césped del Wanda Metropolitano.

El catracho quedó campeón tras vencer a On_Fuego en la final y le confesó a CRONÓMETRO para quienes es este título.

“Este titulo va dedicado a Dios, a mi madre hasta el cielo, a toda mi familia, amigos, a Xatruch Gaming y Fifa Gamers Honduras, a toda la comunidad gamer de honduras y a todo el pueblo catracho en general”, manifestó.

Kawas también mandó un mensaje positivo para los jóvenes. “Va para los jóvenes también. Quiero que crean en ellos mismos y vean que se puede salir adelante en los videojuegos si se lo proponen“, cerró.

Puedes ver la transmisión del evento aquí.


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido