Moreira anota doblete y certifica el pase a semis del Motagua

Debes leer...

REDACCIÓN.- Con doblete del paraguayo Roberto Moreira, Motagua se impuso 2-0 al Marathón y clasificó a las semifinales de la Liga Concacaf. Los ‘Azules’ finalizaron la eliminatoria con un global de 4-0.

Los dirigidos por Diego Vásquez, se enfrentarán en la penúltima ronda de la competición al Forge FC de Canadá. Asimismo, certificaron su presencia en la Liga de Campeones de la Concacaf del próximo año.

El partido de ida ante los canadienses será el 23 de noviembre, Motagua cerrará la eliminatoria en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Acciones del partido

Tanto Motagua y Marathón sorprendían en la alineación. El ‘Ciclón’ dejando en la banca a sus jugadores creativos como Auzqui o Matías Galvaliz, y el ‘Monstruo’ a sus referencias de ataque, aún sabiendo que debía anotar goles para tratar de igualar el marcador.

El partido comenzó parejo, con un Motagua que buscó lapidar desde temprano las aspiraciones del Marathón; por su parte, los Verdolagas intentaban posicionarse bien en el terreno de juego para contener toda embestida de los azules por los costados.

Al minuto 7, llegaba la primera jugada de peligro por parte del Motagua, en la que Diego Rodríguez no pudo redireccionar un cabezazo tras un centro de Kevin López desde la derecha.

Sin embargo, el ‘Monstruo’ respondió rápidamente y al 10′, Frelys López con un cabezazo pudo decantar la balanza a favor del Marathón, pero Rougier respondía de buena forma.  En esa misma acción, Motagua en una gran acción individual del ‘Chino’ López, tuvo el primero, esté cedía a Klusener, pero su remate iba sin potencia.

De igual forma, Christopher Meléndez probó con un tiro desde fuera del área, pero Denovan repelió toda peligrosidad que generaba el ‘Ciclón’.

No obstante, a medida transcurrían los minutos el Motagua no lograba reflejar su dominio en el marcador y el Marathón crecía e imponía su juego ante el desconcierto de la defensiva de los azules, ya que el ‘Monstruo’ al no tener referencia de ataque enredaban a sus jugadores en el marcaje de los jugadores más movedizos (Selvin Guevara, Solano, Cálix).

Moreira al rescate de Motagua

En el complemento, el Motagua salió más enchufado y mostraba un mejor posicionamiento en el campo, replegando al Marathón que no podía hilvanar jugadas de peligro.

Al minuto 65, Kevin López pudo marcar anotar el primero del ‘Ciclón’ pero Denovan Torres le impedía el gol tras una gran salida donde le achicó el espacio.

Un minuto después, los ‘Verdolagas’ se quedaban con un jugador menos, tras la expulsión de Kervin Arriaga por un cabezazo a Diego Rodríguez. Se le ponía cuesta arriba el partido al equipo del ‘Tato’ García.

El Marathón al verse disminuido por tener un jugador menos, se replegó en su campo, mientras que el Motagua se aventó al ataque queriendo hacer daño y aprovechar esa ventaja.

Y fue al minuto 80, cuando Roberto Moreira anotó el primero gol del partido, luego de un centro desde la derecha de Marcelo Santos.

La fiesta cerró, cuando el paraguayo, Moreira, anotó su doblete al 87′ en un rebote que cedió Denovan, ante un remate de Marco Tulio Vega en primera instancia.

Alineaciones:

MOTAGUA: Jonathan Rougier; Omar Elvir, Wesly Decas, Carlos Meléndez, Marcelo Santos; Juan Ángel Delgado, Christopher Meléndez, Diego Rodríguez, Kevin López; Gonzalo Klusener e Iván López. DT: Diego Vásquez.

MARATHÓN: Denovan Torres; Luis Vega, Mathias Techera, Jose Aguilera, Allans Vargas; Luis Garrido, Kervin Arriaga, Cristian Cálix, Selvin Guevara; Edwin Solano y Freslys López. DT: Martín García.

Te puede interesar: El preparador físico de la Selección de Honduras se pronuncia por el regreso de Quioto


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ

Últimas noticias

error: Contenido Protegido